Culminaron con el curso de Lengua de Señas

Unas 126 personas recibieron el certificado de finalización del curso de Lengua de Señas Argentina en los niveles Principiante y Básico, en el Sum municipal.

El objetivo de este ciclo es fomentar la inclusión social, a través de la capacitación sobre este lenguaje para relacionarse con las personas sordas. La modalidad del espacio es teórico práctico lo que generó un intercambio entre los participantes.

La enseñanza se basa en tres niveles de aprendizaje, siendo los dos primeros niveles son cuatrimestrales, mientras que el conversacional es anual, por lo cual la enseñanza es más intensa.

Roberto Sánchez, uno de los participantes explicó que “desde siempre quise aprender lenguas de señas y fue ahí que me anoté. En lo personal me ayudó a derrumbar muchos malos prejuicios y al mismo tiempo a entender lo importante que es saber lenguas de señas en una sociedad como la de hoy”.

Finalmente, se informa que el próximo lunes estarán abiertas las inscripciones en la Secretaría de Desarrollo Social ubicado en calle Rivadavia N° 1834, de 7 a 19, para los que deseen cursar los niveles Principiante y Básico en el mes de agosto.

Fuente: Direccion de Comunicaciones Municipalidad de Posadas.