Cuatro nuevos números de teléfono para pedir turnos en el Madariaga

Dado la situación epidemiológica que se está viviendo en la Provincia en relación al COVID-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” anunciaron que reforzarán las medidas de cuidado y de prevención, en el marco del plan de contingencia que vienen desarrollando.

Por lo que anuncian que ampliaron las líneas telefónicas, con la incorporación de 4 nuevos números de teléfonos, para solicitar turnos y se extreman los controles en el ingreso del Centro Asistencial.

En este sentido, la Gerente Asistencial del mencionado Centro Asistencial, Dra. Dalila Bühl, informó que, para disminuir la circulación de las personas en el Centro Asistencial, que se acercan a solicitar turnos, se pone en funcionamiento más líneas telefónicas con operadores. “Sabemos que la demanda es alta y que costaba la comunicación con el Hospital, por lo que se decidió dar respuesta a esa problemática mejorando esas herramientas de comunicación”.

Por lo que detalló, los números nuevos que se agregan para solicitar turnos, además del teléfono 4443700 (internos 4101, 4144 y 4102), son: para WhatsApp y llamadas: 3764-397110, 3764-397115, 3764-390005, 3764-397108. Al tiempo que, la Profesional aclara que continúan funcionando las líneas, de WhatsApp para turnos: 3764-394832 y el 08004443400 para las consultas por coronavirus.

Otra medida que mencionó, la Dra. Dalila Bühl, está relacionada también con el control de la circulación de personas en el Nosocomio. “Estamos controlando de manera más rigurosa el ingreso, tomando la temperatura y controlando el uso de tapabocas. Pedimos a los pacientes que puedan valerse por si mismos, ingresar solos y de no ser posible, que sea con un solo familiar”.

Asimismo, agregó que en los casos de los internados, se solicita por protocolo 1 solo acompañante.

Al tiempo que, instó a los pacientes y familiares a extremar las medidas de prevención por el COVID-19, durante su presencia en el Centro Asistencial, usando de forma correcta el barbijo (que cubra nariz y boca), lavándose las manos o usando alcohol en gel.

Finalmente, señaló que “todas estas medidas de prevención se vienen implementando en el Hospital, pero en estos momentos, vamos a ser más estrictos por el cuidado y el bien de todos”.

Fuente: Prensa Parque del Conocimientos.