CTERA inaugura esta tarde la Escuela Itinerante instalada frente al Congreso Nacional

Los docentes iniciarán hoy a las 15 horas las actividades programadas en la Escuela Itinerente montada frente al Congreso Nacional con una inauguración que se extenderá hasta las 18.30, tras obtener ayer la autorización del gobierno porteño para la instalación de la estructura por el plazo de una semana.

Tras el desalojo ocurrido el domingo por la noche, la CTERA comenzó finalmente a instalar este martes la Escuela Pública Itinerante en un acto dirigido por Sonia Alesso, Secretaria General de esa central; Hugo Yasky, de la CTA y Eduardo López de UTE.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que el Gobierno de la Ciudad otorgó el permiso para instalar la carpa de la “escuela itinerante” en la plaza de los Dos Congresos, “ya que los gremios presentaron toda la documentación” que exige la ley.

También informó que anteriormente sólo se había entregado una solicitud para la realización de un acto en la plaza del Congreso, que no es lo mismo que instalar una infraestructura, de un porte de altura importante, con un lugar donde van a participar los manifestantes así como también otras personas que se acercarán a la carpa.

La Escuela Pública Itinerante realizará charlas educativas, pedagógicas, conferencias, actos culturales donde explicará a la comunidad educativa y a toda la sociedad los reclamos de los Trabajadores de la Educación y la importancia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

Agenda:

15 hs Inauguración “ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE”

18.30 hs Festejo con los Maestros. Bruno Arias, JUAN Falu y Marziali.

Jueves 13/4 – Carlos Fuentealba: Película y charla debate. No se reprime a los maestros.

Viernes 14/4 – Orquestas infantiles

Sábado 15/4 – 19 hs Obra de Teatro

Domingo 16/4 – 16 hs Libertablas

Lunes 17/4 – Encuentro con representantes sindicales docentes de la Internacional de la Educación – Europa, América Latina y Estados Unidos.

Fuente: TELAM