Crucero volvió al triunfo en casa

El colectivero fue superior al funebrero, encontró los goles, y en el final aguantó sin muchos problemas la ventaja, en la figura de su portero Arce. Molinas anotó los dos tantos del conjunto del Chulo Rivoira.

En el primer tiempo el partido fue muy tranquilo, con una leve superioridad del local, que estaba necesitado una victoria, ante un conjunto visitante que tenía la posibilidad de acercarse a la zona de ascenso.

A diferencia de los partidos anteriores, Crucero fue más cauto en el esfuerzo físico, sin perder el protagonismo. El colectivero no tuvo la explosión de partidos anteriores, en donde todo el equipo atacaba con ímpetu, sino que supo suministrar el esfuerzo, para caer en el pecado de llegar a la etapa complementaria sin fuerzas.

Chacarita sintió mucho la ausencia de su goleador Salinas, e intentó jugar con ataques rápidos. Por momentos optó por abrir el juego por las bandas, donde Ibañez y Oroz intentaron ganar por sus costados, pero se les dificultó mucho hacerlo. Arriba, los Rodríguez’s no gravitaron lo suficiente para generar peligro al arco de Arce.

Pérez quien más se proyectó por el costado derecho para generar juego y poder lastimar al rival, y por medio de él Crucero suministró los esfuerzos. Además, la presencia de Molinas por la derecha, daba más opciones de ataque a los de Rivoira. Perussato también fue desequilibrante en el ataque, y tuvo la situación más clara para abrir el marcador, cuando quedó solo contra el último hombre de la defensa funebrera, lo dejó en el camino con un sombrerito, pero quiso hacer lo mismo con el arquero, y Trípodi se quedó con el esférico.

A los 21 minutos, filtraron un pase para Iván Molinas por la derecha del ataque colectivero, y el pibe entró por la derecha del área y ajustició al portero para marcar la apertura del marcador.

A partir de la ventaja, el local fue ampliamente superior por algunos minutos, en donde atacó con muchas llegadas al área del rival. Pero como en partidos anteriores, la falta de eficacia privó al colectivero de ir ganando por más goles. Fernández erró un gol increíble, cuando definió de primera tras un rebote que lo encontró a metros del arco, y el balón dio en el poste del arco.

Tras soportar por algunos minutos la arremetida del local, Chacarita comenzó a salir de su propio campo, y se aventuró a atacar. Pero todas las proyecciones por las bandas terminaban por la línea de fondo. Y cuando metían pelotazos, los delanteros no podían aguantarlo. La ocasión más próxima al gol fue un remate de Oroz que pasó por sobre el arco de Arce.

En la etapa complementaria se mantuvo casi el mismo libreto en el desarrollo del juego. Crucero mantuvo el dominio en el principio, y Chacarita fue dominador en los minutos finales.

El equipo de Rivoira salió a presionar alto, tratando de ampliar la ventaja, y lo logró.

A los 1 minutos, Fernández entró por izquierda, quedó frente a Trípodi pero sin ángulo de remate, puso el pase al punto penal, la defensa rechazó defectuosamente, e Iván Molinas se hizo del esférico y remató para ponerlo pegado al poste más lejano del arquero visitante.

El colectivero pasaba a ganar por dos goles de diferencia, y ahora debía aguantarlo. Para ello pasó a cerrarse en el fondo con una línea muy clara de cuatro hombres, y un medio campo donde Britos y Castro fueron fundamentales en el marcaje del rival.

Chacarita intentó sobreponerse del golpe del segundo gol, pero ante la falta de juego y un circuito claro de fútbol, le costó demasiado encontrarse con ocasiones claras de gol.

Para el epílogo del juego, el funebrero se apoderó del balón y llegó mucha frecuencia al arco colectivero. Pero en el área local apareció la figura de Ignacio Arce para quedarse con todos los balones llovidos y todas ocasión de gol para la visita. Hasta tuvo suerte el portero local, ya que un ataque de González, que dejó a García en el camino, el Nacho equivocó la posición del cuerpo, el delantero se dio cuenta, y encaró para su derecha, pero el guardametas se resbaló y se cayó sobre el balón antes que pasase el hombre funebrero.

Con el triunfo, Crucero alcanzó los 25 puntos, y ahora comparte la última ubicación en la tabla con Atlético Paraná. En la próxima fecha, El colectivero visitará a San Martín, en Tucumán, el miércoles a las 21.30 horas.

– Síntesis – Formaciones:

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Federico García, Guillermo Sotelo; Iván Molinas (74′ Maximiliano Batista), Cristhian Britos, Federico Domínguez, Nicolás Castro; Brian Perussato (69′ Joel Arévalos), y Leandro Fernández (64′ David Váttimos). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Emilio Rébora; Delio Ojeda Ferreira, Stephan Ruggeri, y Pablo Stupiski.

Chacarita Juniors (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez (84′ Matías González), Maximiliano Paredes, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibañez (54′ Juan Álvarez Morínigo), Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Elías Alderete; Jonathan Rodríguez, y Matías Rodríguez (54′ Maximiliano Casa). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Álvarez; Gonzalo Pedrosa, Nahuel Tríbulo, y Diego Rivero.

Goles: 21′ y 46′ Molinas (Crucero).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.

Fuente: MetaGoles.