Crucero recibe a Sarmiento, por Copa Argentina

Crucero del Norte enfrentará al decano chaqueño en Santa Inés, en el duelo de ida de la Segunda Eliminatoria “A” en la Fase Regular de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Héctor Rivoira han eliminado en la instancia anterior a Sportivo Patria, luego de empatar 2-2 en Formosa y superarlo por 3-0 en Garupá.

Si se tiene en cuenta la revancha, y reinicio del Federal “A”, se prevé que el técnico ponga lo mejor que tiene, para sacar una ventaja que le permita pensar en avanzar de fase.

La alineación inicial sería la misma que goleó a Patria el pasado martes: con Argüello en el arco; Tucker y Zamponi en la zaga central; Lerchner por el lateral diestro, y Sotelo en el lateral izquierdo.

Vera y Oviedo volverían a ocuparse de la mediacancha. La línea de tres volantes ofensivos estaría integrada por Marinucci en la derecha, Bruno gravitando todo el frente de ataque, y con Acuña por el carril zurdo. Cardozo sería la referencia en el área rival.

Sarmiento, dirigido aún por Raúl Valdéz, que también se prepara para la Segunda Fase del Federal “A”, viene de dejar en el camino a en el clásico chaqueño a Chaco For Ever. El decano logró un empate sin goles en cancha del Negro, y ganó en el final el desquite jugado en su cancha.

Ahora, el aurirrojo apuntará a sacar un buen resultado y esperar a ver que sucede en el reinicio del Federal A. En principio, el DT no realizaría modificaciones en el oncevo inicial que supero a For Ever.

Carrera sería el portero. Ybañez y Huth estará en el centro de la defensa, con Cuevas y Quiroga por los laterales, derecha e izquierda respectivamente.

El mediocampo estaría conformado por Orzán a la diestra, Piz en la zurda, y Cevasco en el círculo central. Silba sería el centrodelantero; con Cañete y Chalabe como extremos.

Crucero y Sarmiento tienen un antecedente en la Copa Argentina: el 28 de septiembre del 2011 se enfrentaron por la Cuarta Eliminatoria de la Fase 1. Esa noche, en Santa Inés, Pablo Motta adelantó al colectivero; pero en el final, Bery Bandiera puso la paridad y decretó la definición desde los doce pasos, donde Sarmiento ganó por 5-4.

Probables formaciones:

Crucero del Norte: Marcos Argüello; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; José Vera, Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Luis Acuña; y Ramón Cardozo.
DT: Héctor Rivoira.

Sarmiento: Juan Carrera; Pablo Cuevas, Luis Ybañez, Ronald Huth, Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba, y Raúl Chalabe.
DT: Raúl Valdéz.

Hora de inicio: 21.00

Árbitro: Carlos Boxler.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre, y Ángel Ayala.
Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”, Santa Inés; Garupá.

Fuente: MetaGoles.