Crucero del Norte lo dio vuelta y sumó de a tres

Con goles de Tucker y Zamponi, el colectivero logró dar vuelta la historia y ganó en su duelo de la segunda fase de la zona campeonato del Federal “A”.

En Santa Inés, Crucero del Norte venció a Defensores de Belgrano por 2-1, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal “A” 2017/2018.

El partido arrancó muy parejo, ambos tenían ambiciones de jugar un buen fútbol, con necesidades distintas, pero con la idea de sumar para seguir entre los puestos de arriba.

En un juego de ida y vuelta, el medio campo pasó desapercibido. Crucero intentaba abrir la cancha, para aprovechar la velocidad de los extremos; mientras que el granate optó por la ofensiva vertical, donde Cartechini e Iuvalé fueron los estandartes de los avances al área rival.

A los 11 minutos, Torrent habilitó la entrada de Julián Bonetto por la derecha del área, y éste remató fuerte al segundo palo, para vencer la resistencia de Argüello y poner a la visita 1-0 en el marcador.

Con el resultado adverso, el local fue en busca de la paridad, pero desordenadamente y a los chancletazos, sin poder ser fino en los últimos metros de la cancha.

Si bien el equipo dirigido por Rivoira tenía control del esférico, no podía dar dos pases claros, y eso le daba recuperación al granate, que salía rápidamente de contra.

Bajo esa idea, los de Storti estuvieron cerca de ampliar el marcador en dos oportunidades, pero en ambas el guardametas colectivero intervino para impedir nuevamente la caída de su valla.

A la falta de ideas con el balón al ras del piso, el colectivero encontró opciones desde la pelota parada, donde fue fundamental la pegada de Bruno en los envíos al área.

Justamente, a los 31 minutos, un centro de Bruno desde la izquierda cayó al punto penal, donde se elevó Roberto Tucker para ganarle la posición a su marcador, y de cabeza poner el esférico en el ángulo superior izquierdo del arco de Olivera. Era la paridad para el local.

El empate volvió a hacer vertiginoso el juego, pero con muchas imprecisiones en ambos equipos.

En el segundo tiempo se vio un buen partido, principalmente porque ninguno de los dos conjuntos se resignó a conformarse con el puntos, e intentarlos tres puntos.

El partido era de ida y vuelta, pero muy disputado en la mitad de cancha, donde las entradas eran duras.

Crucero intentó por las bandas, y desde allí centrar a los referentes de área, pero no pudieron batir a la defensiva visitante en el juego aéreo.

Defensores era veloz en el ataque, pero tampoco podía con la resistencia defensiva local.

Cuando iban trece minutos, Defensores de lió rápidamente de contra, con superioridad numérica y grandes posibilidades de llegar a línea de gol, pero Vera lo bajó a Capurro, y el árbitro le sacó la segundo amonestación, por lo que terminó expulsado.}

Ese hombre de menos obligó a Rivoira a mandar a la cancha a Arévalos en logar de Cardozo, lo que ordenó a Crucero, ya que solo como referente en el área, Miranda pudo moverse con mayor espacio, y los volantes colectivero se encontraron con mayor precisión.

A los 22 minutos, Sotelo metió un centro muy pasado desde la banda zurda hasta el sector de derecho del área de Olivera, donde Lerchner la recibió, la bajó con dos toques, y puso un centro al borde del área chica, donde Rubén Zamponi se anticipó a su marcador y de cabeza puso el 2-1 para los de Garupá.

Ya con la ventaja, el colectivero siguió insistiendo en el ataque, más aún cuando Capurro vio la roja en la visita, pero estuvo impreciso en la puntada final. La más clara fue un centro/pase a Miranda dentro del área, que el atacante no supo como resolver, y desperdició una ocasión clara.

Aunque también se pudo ampliar el marcador para el local desde la cabeza de Zules, que en el intento de rechazo cabeceó contra su arco, esforzando a Olivera para que desvié el balón al córner.

Defensores también fue insistente a la hora de buscar el empate, y llevó mucho peligro arco de Argüello, mas no pudo con la defensa y su propia ineficacia a la hora de rematar a gol.

El granate tuvo el empate en los pies de Coronel, cerca del final, pero su remate se estrelló en el poste del “1” local, y el rebote no pudo ser desviado por Castro.

Gran remontada y victoria para Crucero del Norte, que sumó sus primeros tres puntos, y quedó en el lote de los terceros. En la próxima fecha, el colectivero visitará a Chaco For Ever, en Resistencia.

Equipo Pts J G E P GF GC DF
UNIÓN SUNCHALES 6 2 2 6 +6
CENTRAL CÓRDOBA 6 2 2 7 4 +3
CRUCERO DEL NORTE 3 2 1 1 3 3 0
DEF. DE BELGRANO VR 3 2 1 1 2 2 0
SARMIENTO 3 2 1 1 1 2 -1
GIMNASIA Y TIRO 1 2 1 1 3 5 -2
SPORTIVO BELGRANO 1 2 1 1 4 -4
CHACO FOR EVER 0 2 2 2 -2

 

– Síntesis

Crucero del Norte (2): Marcos Argüello; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci (46’st. Damián Rivas), José Vera, Lucas Oviedo, Enzo Bruno (36’st. Sebastián Diana); Osvaldo Miranda, y Ramón Cardozo (16’st. Joel Arévalos). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Guillermo Bachke; Daniel Pérez Centurión, Luis Acuña, y Braian Perussato.

Defensores de Belgrano (1): Brian Olivera; Aníbal Leguizamón, Jorge Zules, Leonardo Mignaco (29’st. Matías Galvaníz), Alan Moreno; Juan Cartechini (34’st. Rodrigo Freites), Juan Capurro, Silvio Iuvalé (26’st. Federico Castro), Fernando Torrent; Mateo Coronel, y Julián Bonetto. DT: Héctor Storti. Suplentes: Leonel Polenta; Mauricio Campagnolo, Hernán Rubén, y Juan Ceballos.

Goles: 11’pt. Bonetto (Defensores); 31’pt. Tucker (Crucero); y 22’st. Zamponi (Crucero).

Expulsados: 13’st. Vera (doble amarilla) en Crucero; y 42’st. Capurro en Defensores.

Árbitro: Francisco Acosta
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.