Crucero volvió al triunfo como local

El colectivero supero a Juventud Antoniana por 2-0, en el marco de la novena fecha, volviendo a ganar en condición de local. Marinucci y Sotelo marcaron los goles del conjunto de Garupá.

El partido fue atractivo, tuvo condimentos de buen espectáculo, y presentó en cancha a dos equipos con aspiraciones de ir por más que solo la clasificación a la Segunda Fase.

El Chulo Rivoira volvió a repetir el esquema que le dio dos triunfos consecutivos como visitante, pero varió algunos nombres. la sorpresa estuvo en la inclusión de Dujaut como doble cinco junto a Vera, claro, saliendo hacia adelante y tratando de aportar en lo ofensivo. La sustitución de Cavallo por Cardozo (suspendido) no demostró mucha diferencia: el cordobés aportó lo suyo, en lo ofensivo y en lo defensivo, eso sí, tiene mayores recursos técnicos que el paraguayo.

Por su parte, el DT visitante -Nazareno Godoy- plantó un esquema austero, que le permita controlar el balón (al menos esa era la idea) y salir con mucha precisión en las ofensivas. La presencia de la “Chancha” Zárate no fue lo suficientemente determinante y preocupante para la defensa rival, esto sumado a que el equipo poco lo asistió en el ataque. Tampoco Iturrieta pudo ser explosivo por la banda derecha.

Los primeros minutos fueron de un ataque constante del local por la banda derecha, donde las proyecciones de Lerchner encontraron sociedad con la velocidad de Marinucci, y la contención, cuando era necesario, de Cavallo. Varios fueron los centros que llegaron al área por ese sector, pero nada de peligro para el portero Pave.

Juventud también intentó llegar al arco de Cano, pero con centros frontales, que despejaron los zagueros. Aunque la situación más clara la tuvo cuando Pennisi logró sacar un remate desde el borde del área, que pasó a metros del poste más alejado del portero colectivero.

Marinucci pudo haber abierto el marcador antes de los veinte, cuando robó un balón al defensa Lovato, encaró a apave, y cruzó su remate, pero el portero logró desviar el esférico. Juventud tuvo un córner pasado a su favor, que Pennisi intentó bajarla y la redonda le dio en la mano a Zamponi, que la tenía muy alta, y era un claro penal para la visita, que el árbitro Mazón no cobró (por el reclamo se fue expulsado el técnico).

A los 27 minutos, Sotelo envió un centro por lo bajo al límite del área, donde lo recepcionó Leonardo Marinucci, quien se acomodó y sacó un potente remate cruzado, que superó a Pave e infló las piolas. El colectivero pasaba a ganar el partido.

Con la ventaja a favor, el conjunto misionero comenzó a hacerse del esférico, y dueño de los espacios en el campo de juego. Con personalidad y una idea fija, los de Rivoira iban poco a poco encerrando a la visita en su campo.

El santo salteño quedó caliente por el gol y por el penal no cobrado, e intentaron salir de contra para lograr la paridad. Pero en esa búsqueda del empate, dejaba muchos espacios en el fondo, situación que la aprovechaba Crucero.

Un remate de Bruno desde el borde del área (que contuvo Pave) y un tiro libre de Cavallo (apenas alto) fueron dos avisos del local. Juventud apenas arrimó dos pases en profundidad a Pennisi (uno de Zárate y otro Acosta), que rápidamente salió a controlar Cano.

A los 40 minutos, Marinucci encaró por la banda izquierda, superó a More, y puso un centro a media altura al punto penal, donde de arremetida apareció Sotelo para empujar el balón al arco. Era el 2-0 para los de Santa Inés.

Los minutos previos la entretiempo fueron de control del local y desorden de la visita.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera parte por algunos minutos, y luego se fueron emparejando las acciones.

El santo llegó con un centro desde la derecha, que la Pennisi le puso el frentazo al balón, pero Cano desvió la trayectoria del mismo al córner. La repuesta de Crucero no hizo esperar, y nuevamente con la velocidad de Marinucci, que le dio un pase gol a Cavallo, que pasado el punto penal, fue superado por milímetros en la llegada por Reta, que la envió por línea de fondo.

Pasada la media hora de juego, Marinucci presionó en la salida de González, esta la dejó corta para Pave, y lo aprovechó Cavallo, que presionó y lo encaró, el portero lo derrumbó al borde del área, y el réferi, que esperó a que la jugada termine con el despeje de González, sancionó la falta, le sacó la segunda amonestación al arquero visitante (la primera fue por protesta) y lo expulsó del juego.

Crucero mermó la intensidad y cerró inteligentemente el partido. Juventud buscó el descuento, y lo tuvo dos veces: un remate cruzado de Ibáñez dio en el poste, y un remate de media distancia dio en el travesaño de Cano.

Más que valioso el triunfo que obtuvo el colectivero, que suma ya 17 puntos, quedando a uno del líder, Sarmiento (juega este domingo). En la próxima fecha Crucero del Norte volverá a ser local, en esta ocasión recibirá a Deportivo Mandiyú de Corrientes.

– Síntesis –

Crucero del Norte 2: Matías Cano; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; José Vera (13’st. Lucas Caballero), José Dujaut (44’st. Daniel Pérez Centurión); Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Guillermo Sotelo (22’st. Franco Cabrera); y Juan Cavallo. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Marcos Argüello; Luis Acuña, Braian Perussato, y Thomás Silvero.

Juventud Antoniana (0): Diego Pave; Luciano González, Juan Lovato, Adrián Reta, César More; Joaquín Iturrieta (17’st. Yony Angulo), Carlos Medina, Pablo Garnier (35’st. Juan Cruz Mulieri), Claudio Acosta (10’st. Gustavo Ibáñez); Emanuel Pennisi, y Leandro Zárate. DT: Víctor Godoy. Suplentes: Juan Antunes, Carlos Ramadán, Maximiliano Gómez, y Hernán Lillo.

Goles: 27’pt. Marinucci (Crucero); y 40’st. Sotelo (Crucero).

Expulsado: 33’st. Pave en Juventud.

Árbitro: Miguel Mazón.
Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”.

Fuente: MetaGoles.