Crucero igualó ante Sarmiento, por Copa Argentina

En Santa Inés, Crucero del Norte empató por 2-2 ante Sarmiento, en el encuentro de ida correspondiente a la 2° Eliminatoria “A” de la Fase Regional de la Copa Argentina 2018.

El primer tiempo fue parejo en líneas generales. Es que el colectivero arrancó con todo, pero promediando la etapa, el visitante emparejó las acciones, y poco a poco generó peligro contra el arco de Argüello.

A los 22″, Marinucci presionó la salida desde el fondo de Sarmiento, Hunt no se entendió con su portero, chocaron en la pelea del balón ante Marinucci, y el esférico quedó suelto en el sector izquierdo del área, donde arremetió Enzo Bruno para mandar el esférico al fondo del arco.

La apertura del marcador fue una muestra de lo enchufado que arrancó el dueño de casa.

El buen juego del colectivero se basó en la figura de Bruno, que se cargó el equipo al hombro y tuvo todo el campo ofensivo en su visión. Además, Marinucci y Acuña estuvieron rápidos, y Cardozo fue incisivo en la presión al rival.

Pero cuando Crucero mermó la intensidad ofensiva, Sarmiento comenzó a crecer.

Con la proyecciones de Federico López, el equipo chaqueño fue encontrando huecos en la defensa rival. Además, Crucero se cargó de amarillas, y el visitante se benefició de tener reiterados tiros libres.

A los 26 minutos, un centro cruzado al segundo palo, desde la izquierda, terminó en el empalme al voleo de Luis Silba, que batió a Argüello, y estableció el empate en el tanteador.

La paridad adelantó a Sarmiento, que con ideas y buen juego, cada vez más llegaba al área rival.

Crucero se defendía, salia de contra golpe, pero ya no tenía la genialidad fe Bruno, o la presencia temerosa de Cardozo en los metros finales.

En el segundo tiempo el partido cobró un protagonismo óptimo de recordar y disfrutar. Ambos se abocaron a las acciones ofensivas, trataron bien el blaón, fueron rápidos, y generaron chances claras de goles.

A los 14 minutos, el árbitro sancionó una falta penal en el área de Sarmiento, y Ramón cardozo fue el encargado de ejecutar y marcar el 2-1 para el local.

Pero rápidamente a los 16 minutos, Sebastián Parera puso el 2-2 para el decano chaqueño.

El emapte fue el resultado más justo por lo que daba en el campo de juego.

En la última jugada de la noche, Rivas tuvo el triunfo, cuando capturó el balón al borde del área y sacó un gran remate que pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo de Carrera.

El empate deja todo abierto para la revancha en Resistencia, el miércoles 7 de febrero, donde el decano tiene la ventaja de los goles de visitantes, en caso de un nuevo empate.

– Síntesis –

Crucero del Norte 2: Marcos Argüello; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; José Vera, Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, Luis Acuña; y Ramón Cardozo.
Suplentes: Guillermo Bachke; Sebastián Diana, Lucas Caballero, Franco Cabrera, Pedro Brítez, Damián Rivas, y Osvaldo Miranda.
Cambios: 65′ Rivas por Acuña; 70′ Miranda por Bruno; y 75′ Brítez por Vera.
DT: Héctor Rivoira.

Sarmiento 2: Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Juan Lemos, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Sebastián Parera; Raúl Chalabe, Luis Silba, y Gonzalo Cañete.
Suplentes: Cristian Zarzo; Luis Ybañez, Pablo Cuevas, Gabriel López, Cristian Almirón, Matías Quiroga, y Horacio Orzán.
Cambios: 52′ Orzán por Cañete; 59′ Quiroga por Piz; y 81′ Ybañez por Lemos.
DT: Raúl Valdéz.

Goles: 22” Bruno (Crucero); 29′ Silba (Sarmiento); 59′ Cardozo (Crucero); y 60′ Parera (Sarmiento).

Amonestados: Lerchner, Tucker y Zamponi en Crucero; Cañete, Parera, Cabrera y Silba en Sarmiento.

Árbitro: Carlos Boxler.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre, y Ángel Ayala.
Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”, Santa Inés;
Garupá.

Fuente: MetaGoles.