Crucero del Norte volvió al triunfo

El colectivero cortó la mala racha de ocho sin triunfos tras ganarle a Almagro por 2-0.  Los goles fueron de Domínguez y Ostrowski.

La primera parte no tuvo muchas emociones, aunque por el inicio dio la impresión que la visita podría llegar al gol.

Lippi paró un 4-4-2 en el local, donde en la zaga central sorprendió con la dupla Ojeda Ferreira-García, dejando en el banco a Lerchner. En el medio campo el doble cinco entuvo integrado por Caballero y Domínguez, siendo el hombre de Candelaria el más retrasado, y el ex Newell’s el que cortaba y salía con balón dominado.

Pero como siempre, la principal arma de ataque era lo que podían desbordar los hombres de la banda derecha: Pérez y Vera Piris. Y el juego de Crucero se inclunó mucho por esta banda, obligando a lo atacantes a rescostarse por la diestra.

Almagro tuvo la idea fija de ser ordenado en su juego y sus posiciones, con un claro 4-4-2. Sin ser protagonista, el tricolor optó por las salidas rápidas de contra ataque, que casi le dieron resultados.

La primera acción de peligro se dio por un error de Ojeda Ferreira, que pifió el balón y dejó habilitado a Reniero, que intentó encarar al arco, pero Arce salió rápido, aunque terminó cometiéndole falta al delantero visitante.

Crucero buscó el dominio del balón, y llegar al área rival con muchos hombres, pero sin resolución rápida de sus acciones ofensivas. La situación más próxima al gol por parte del local fue un remate de media distancia de Dujaut, que el portero tuvo que forzarse para mandarlo al córner.

En el segundo tiempo, el juego no cambió mucho su desarrollo, pero Crucero se animó aun poco más. Almagro se conformaba con la paridad, y cuando atacaba lo hacía únicamente de contra.

A los 13 minutos, en una acción ajena al desarrollo de este juego, Federico Domínguez sacó un remate desde fuera del área, que se le metió en el segundo poste de Limousin, para el romper con el cero del tanteador.

El colectivero pasaba a ganar el juego con un remate de fuera del área. Este ventjaa le permitió desarrollar más tranquilamente sus acciones en el juego. Almagro salió con todo en busca del empate, pero le costaba hacerse con el balón.

A poco más de diez del final, Castro ejecutó un tiro libre que dio en el codo de un jugador de la barrera de Almagro, y como estaba dentro del área, el árbitro Argañaraz entendió que la interrupción en la trayectoria del esférico fue agrede y sancionó penal. Y a los 35 minutos, Pablo Ostrowski definió desde los doce pasos y cambió el penal por gol, para poner el 2-0 en favor de los misioneros.

A partir de la amplia ventaja, los dirigidos por Lippi mermaron la intensidad en el ataque, y se replegaron a defender el triunfo que estaban obteniendo. Almagro insistió, casi desordenadamente, en descontar, pero no fue preciso en los metros finales.

Cerca del final, un centro al área de Arce fue desviado por el brazo de Ojeda Ferreira, pero en esta ocasión el referí no sancionó falta penal, y Almagro protestó tímidamente.

El conjunto de Garupá volvió ala triunfo tras ocho jornadas, y alcanzó los 35 puntos, quedando a nueves de asegurar la permanencia en la categoría.

En la próxima fecha, el martes a las 19.30 horas, Crucero del Norte enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

– Síntesis –

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda Ferreira, Federico García, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris (82′ Iván Molinas), Lucas Caballero, Federico García, Nicolás Castro; José Dujaut (86′ Pedro Brítez), y Pablo Stupiski (58′ Pablo Ostrowski). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Emilio Rébora; Rodrigo Lerchner, José Vera, y David Váttimos.

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti (75′ Adrián Iglesias); Ezequiel Piovi (63′ Pablo Vergara), Ariel Chaves, Ezequiel Gallegos (60′ Mateo Acosta), Francisco Grahl; Emmanuel Barboza, y Nicolás Reniero. DT: Edgardo Martini. Suplentes: Bruno Centeno; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, y Nicolás Oviedo.

Goles: 58′ Domínguez (Crucero); y 80′ Ostrowski (Crucero).

Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.