Crucero del Norte perdió una gran chance

El colectivero no pudo con Juventud Antoniana complicó en demasía sus posibilidades de clasificarse.

Fue 2-1. Martínez adelantó al local; Molina y Argañaráz lo dieron vuelta para el salteño.

En Santa Inés, Crucero del Norte perdió ante Juventud Antoniana por 2-1, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona D en la Fase Reválida del Torneo Federal “A” 2018/2019.

En líneas generales, el primer tiempo fue bastante parejo. Si bien el balón fue repartido, el local comenzó siendo más insistente en materia ofensiva.

La única deficiencia del equipo de Bárbaro fue el labor de Valenzuela en el medio campo, que comenzó mal pisado pero se asentó para el final del partido.

El santo salteño salió ordenado, pero la necesidad del triunfo fue dejando desordenado al equipo de Adrover con el pasar del tiempo.

La derecha ofensiva del colectivera fue la preferida en el ataque. Ese sector fue el mayor aportante de juego para las asistencias a Campozano. Molinas y Martínez también lograron desnivelar por momentos.

A los 15 minutos, Gancedo recibió el balón por el sector izquierdo y se proyectó por su banda, logrando sacar un gran cerco al área chica, donde frente al segundo palo estaba Federico Martínez, quien le dio el testazo al esférico para mandarlo adentro. Era el 1-0.

Tras el gol, el colectivero levantó el pie del acelerador y le entregó la pelota al rival, para contra atacar. El santo comenzó a tener mayor tenencia, pero no sabía que hacer con el balón en su poder.

El partido no tenía un claro dominante y con el pasar de los minutos, el juego iba cayendo en una laguna futbolística.

En el segundo tiempo cambió la cara del partido. Antoniana salió decidido a encontrar el empate, y posterior triunfo, y por ello se adelantó en el campo de juego. En cambio, el local arrancó tibio, dejó avanzar al rival y terminó con las manos vacías.

A los 11 minutos, una gran jugada colectiva terminó en una sucesión de toques en el área de Argüello, sin que la defensa la pudiera sacar, lo cual un remate cruzado de Argañaraz lo encontró a Juan Molina en el segundo palo para solo empujar el balón al fondo de la red. Era la paridad del visitante.

La paridad encendió las esperanzas del salteño, que poco a poco fue dominando el cotejo. Crucero no encontró reacción inmediata y sufrió la falta de ideas en la ofensiva.

A los 16 minutos, Acosta encabezó una gran contra que derivó en un pase correcto a Abel Argañaraz, quien encaró al arco y remató ni bien entró al área, venciendo la resistencia de Argüello. Golazo de la visita para ponerse 2-1.

Con la ventaja a su favor, los jugadores de Antoniana cerraron bien los espacios y se hicieron fuertes para mantenerse con la suma de tres puntos.

Crucero fue en búsqueda del empate, pero pese a tener su insistencia no tenía la idea para poder lograrlo con claridad.

El colectivero tuvo el empate en un centro sobre el final, pero Lerchner le dio muy abajo al balón cuando entraba a la carrera y de frente al arco.

La derrota complica a Crucero del Norte, que sigue un puntos menos que Gimnasia y Tiro, pero está a seis de San Martín. Es que si los formoseño logar zafar al descenso, serán los clasificados a los play offs.

El próximo partido del colectivero será en palpalá, ante Altos Hornos Zapla.