Crucero del Norte ganó y quedó a uno del líder

Con gol de Campozano, el colectivero sumó tres puntos vitales en su pelea por la clasificación.

En Santa Inés, Crucero del Norte venció por la mínima diferencia a San Martín de Formosa, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 en la Fase Reválida del Torneo Federal “A”.

En un encuentro donde el colectivero salió a proponer ante un rival necesitado de puntos, que no se podía dar el lujo de cometer errores y dejar puntos en el camino, por el promedio y el descenso que lo persigue de cerca.

Si bien no hubo muchas chances de gol en la primera parte, fue Cristian Campozano el hombre del partido. Desde el minuto cero luchó una y otra vez con Antúnez y Bejarano, Molinas no lograba estar fino y Martínez siempre con las ganas a cuestas intentaba por las bandas al igual que Méndez. Arguello y su defensa cada vez cobran mayor notoriedad, y hoy la ausencia del tarro Pérez no se sintió porque un juvenil como Juan Portillo está dispuesto a trabar con el alma cada pelota.

Mariano Gancedo, comienza a encontrar su lugar en el equipo, y muestra destellos de un zurdo que le puede dar grandes satisfacciones al equipo en un futuro no muy lejano. Marotta y Diana impecables en la marca, y Lechner comienza a ser ese volante de presencia, que va al piso y entrega todo a favor del equipo. La claridad por momentos de Valenzuela para manejar la pelota fue el complemento en la mitad de la cancha, pero las acciones de gol fueron escasas en la etapa inicial.

En el complemento, las cosas comenzaron a cambiar a partir de la producción del capitán Molinas, que levantó su nivel, todos se contagiaron de las ganas de Lechner y Crucero fue por la victoria. Esa victoria que llegaría al minuto 17 de juego, tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por el propio Molinas, que encontró el parietal izquierdo de Campozano, que se elevó de manera espectacular para marcar un verdadero golazo para el 1 a 0.

A partir de allí todo fue desesperación en el rival, ir por inercia a tratar de igualar sabiendo que este resultado lo deja al borde del abismo, y el juego comenzó a tener un protagonista que no estaba dentro de los papeles. El impresentable Adrián Franklin, un árbitro que hace mucho no vemos, que inclinó la cancha de manera innecesaria para la visita, cobrando absolutamente todo para San Martín y además adicionó 11 minutos, si 11 minutos una verdadera vergüenza.

Crucero del Norte, jamás se ha quejado por un árbitro, cuando muchas veces ha sido perjudicado, pero lo Franklin rosa la mala intención, estar mal dispuesto, dirigir desde muy lejos a la jugada y cobrar supuestas faltas que dejaron mucho que desear.

Crucero ganó, volvió a la victoria en casa, pero desde la comisión directiva elevará un informe detallado en contra del árbitro Adrián Franklin por una actuación paupérrima, que el torneo no se merece, tener estos tipos de arbitrajes que buscan de todas maneras dañar el camino de una institución que desea hacer las cosas bien y no perjudicar a nadie.

Además, tras el informe policial, Crucero también elevará un informe con respecto a los jugadores y Cuerpo Técnico de San Martín, que arrojaron una bomba de estruendo al campo de juego, claramente con intenciones de suspender el partido y dañar nuestra institución. Muchas veces debemos focalizarnos solamente en el juego, de hecho, siempre debemos hacerlo con los verdaderos protagonistas, pero lamentablemente a veces el ganar como sea, nos lleva a detenernos a analizar estas cuestiones, que insistimos, no estamos acostumbrados hacerlo, pero tampoco el club Crucero del Norte, va a permitir que se intente dañar su nombre y prestigio.

Fuente: Prensa Crucero del Norte.

 

Equipo J G E P GF GC DF Pts.
1 Gral. San Martín 4 2 1 1 7 2 5 7
2 Gimnasia y Tiro 4 2 1 1 3 5 -2 7
3 Crucero del Norte 4 2 0 2 2 2 0 6
4 Altos Hornos Zapla 4 1 1 2 2 3 -1 4
5 Juventud Antoniana 4 1 1 2 2 4 -2 4