Crucero del Norte ganó sobre el final

En Santa Inés, Crucero del Norte venció a Juventud Antoniana por la mínima diferencia, en el juego de la sexta fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2018/2019.

En el primer tiempo el juego fue muy dinámico y entretenido. Crucero y Juventud mostraron buenos pasajes de fútbol que, si bien no eran profundos, evidenciaban la intención de ambos de lograr la victoria.

El colectivero encontró un buen desempeño en los ataques abiertos, su principal característica, donde las proyecciones de Pérez y Sotelo, por derecha e izquierda respectivamente, fueron fundamentales para llevar peligro al arco rival.

El juego era de ida y vuelta, donde los acciones se diluyeron en los metros finales, principalmente por las buenas acciones defensivas.

Pasada la media hora de juego, tras un córner, el balón fue pasado el segundo palo, Bruno la bajó el otro sector del área chica, donde Diana remató a quemarropas, el balón dio en el pecho del defensor que cubrir el poste, y en el rechazo nuevamente Diana impulsó el balón al ras del piso, pero el esférico dio en la mano del zaguero, que estaba apoyado en el césped. El reclamo fue tibio, y el referí no cobró nada.

El salteño llegó al arco de Argüello con jugadas rápidas, pero nada verdaderamente preocupante para el arco local.

Los primeros 45 minutos dejaron buen manejo de balón, pero pocas situaciones netas de gol.

En el segundo tiempo el partido cayó en un trámite aburrido. El balón se movió entre tres/cuartos y tres/cuartos, donde la falta de ideas claras para llegar al arco rival estaba presente en ambos.

El local intentaba atacar por los laterales, aprovechando la velocidad de los pibes Cerdán (reemplazó a Marinucci en la etapa inicial, por lesión) y Silvero (reemplazó a Bruno), y así poder asistir a Campozano (reemplazó a Martínez).

Juventud intentó ser más vertical. Busco los espacios en la mitad de cancha, tratando de ser rápido para lograr atacar con contundencia.

El equipo local encontró su mejor versión con Oviedo como el “jefe” de juego. Así llegaron dos aproximaciones clara, donde la puntada final fue atajada por Mulieri.

A los 42 minutos, Oviedo envío el córner largo al segundo palo, Lerchner la bajó al medio del área chica, y arremetida Cristian Campozano empujó con la cabeza el esférico. Un gol eufórico que ponía el 1-0 para Crucero del Norte.

El tanto de Campozano retrasó al colectivero en su campo, a esperas lo minutos finales para consumar la victoria.

Juventud se adelantó en busca del milagroso empate, pero no tenía los métodos ni la resistencia física.

Crucero del Norte sumó si tercer triunfo como local, y es único escolta de Boca Unidos. Más allá de la falta de fútbol en el complemento, Bárbaro podrá trabajar tranquilo entre semana. En la próxima fecha, el jueves, el colectivero visita a Sarmiento en Resistencia.

Fuente: MetaGoles.