Crucero del Norte superó a For Ever en Garupá

Con goles de Tucker y Cardozo, el colectivero venció a Chaco For Ever por 2-0, en lo que fue el debut como local de los de Garupá. La primera parte no fue buena, pero lo poco hecho por dueño de casa alcanzó para alzarse con el triunfo. Oviedo fue expulsado en Crucero.

No hay mucho que rescatar de la primera parte. Ambos se preocuparon por no perder en sus áreas. Y si bien el local mantuvo una leve superioridad sobre la visita, eso no pudo traducirse en ocasiones claras de gol, ni mucho menos en el tanteador.

Es más, las aproximaciones más claras fueron para For Ever, que con dos remates de media distancia, asomó algo peligro al arco de Argüello.

El fútbol, o algo de él, apareció en la etapa complementaria. El ingreso de Bruno en el colectivero le dio una nueva dinámica al equipo, ya que se pudo asociar por izquierda con Acuña, y por ende le generaron espacios a Cardozo, que levantó su nivel con el ingreso de Bruno.

El albinegro no cambió en nada: se dedicó a defenderse, y apostó a encontrar alguna oportunidad de contra.

A los 25 minutos, desde una pelota parada, el centro cayó al segundo poste del arquero visitante, Cardozo la bajó, Verino intentó rechazarla y la pifió, Tucker remató a quemarropas, pero el remate fue tapado por el “1”, y en el rebote apareció nuevamente Roberto Tucker para mandarla al fondo de la red. Era la apertura del marcador.

El gol le dio ímpetu al local para ir rápidamente en busca del segundo. Rivoira mandó a la cancha a Perussato, para que le dé más velocidad en el ataque al coelctivero, y por algunos minutos, así se dio.

Pero no tardó mucho For Ever en ir a la carga barraca en busca del empate. Principalmente, porque Oviedo vio la segunda tarjeta amarilla, que lo condenó a a ser expulsado.

Con el hombre de más, los visitantes dominaron el balón, llegaban con muchas opciones al área rival, pero no podían definir en los metros finales.

Y de contra, el conjunto local encontró las chances para liquidarlo de contra.

A los 38 minutos, Marinucci se mandó por la derecha, entró al área con balón, pero fue derrumbado por el portero visitante, y el referí sancionó la pena máxima. Y desde los doce pasos, Ramón Cardozo remató alto y a un palo para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

La victoria es más que importante para el colectivero. Es el primer triunfo después de varios meses. Es un triunfo que inicia el tanteador de invicto como local. Es un triunfo que promete mucho, y es el primero en un torneo largo y cuyo objetivo está al final de 36 partidos (si va por el primer ascenso).

Rivoira tiene mucho que seguir aceitando en el funcionamiento del equipo, pero los 4 puntos de estas dos fechas le dan margen para poder a punto el colectivo.

Por lo pronto, el próximo desafío del equipo de Garupá será el próximo sábado en Villa Sarita, ante su clásico contemporáneo: Guaraní Antonio Franco.

– Síntesis –

Crucero del Norte (2): Marcos Argüello; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Ruben Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Caballero, Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci (28’st. José Dujaut), Pedro Brítez (ST’ Enzo Bruno), Luis Acuña (13’st. Brian Perussato); y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Matías Cano, Enrique Villalba, Guillermo Sotelo, y Juan Cavallo.

Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Claudio Verino, Edgardo Díaz; Mauro Chaulet (32’st. Hugo Brizuela), Osvaldo Ramírez, Sebastián Sciorilli (19’st. Osvaldo Young), Wilson Moreno (28’st. Pablo Villalba Fretes); Lucas Rivero, y Diego Magno. DT: Miguel Fullana. Suplentes: Leandro Ledesma; David Dri, Gonzalo Rodríguez, y Oscar Gómez.

Goles: 24’st. Tucker (Crucero); y 38’st. Cardozo (Crucero).

Expulsado: 13’st. Oviedo (Crucero).

Árbitro: José Sandoval.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí, Garupá.