Crucero del Norte debuta en la Copa Argentina

Desde las 17 horas, el colectivero enfrentará a Sportivo Patria, en Formosa, el juego de ida de la 1° Eliminatoria Regional de la competencia.

Crucero del Norte volverá a jugar la Copa Argentina tras un año de ausencia. En esta edición, el conjunto de Garupá debutará en la instancia de Eliminatorias Regionales, donde se medirá ante Sportivo Patria. El encuentro de ida será esta tarde en Formosa.

En cuanto al equipo para el partido, el DT Rivoira pondría un mixado con algunos habitualmente titulares y suplentes, preservado a los más experimentados para la revancha en Santa Inés.

Teniendo en cuenta la lista de concentrados y las practicas, se pude deducir que el entrenador pondría en el arco a Bachke; la zaga central estaría compuesta por Villalba y Marotta; dejando en los laterales a Pérez Centurión (derecha) y Diana (izquierda).

El Polaquito Cabrera y Caballero serán los volantes centrales; con Arévalos o Molinas por banda diestra; y el Pey Brítez por el carril zurdo.

Como referentes en el ataque quedarían Perussato, y la duda pasaría por si el Chulo le da la titularidad a Miranda o al pibe Siergiejuk.

“En cuanto a Patria, llega con varios partidos amistosos, el primero de ellos jugó ante Fontana donde ganó los dos juegos preparatorios. Luego se midió ante Sol de América, igualó 1 a 1 entre los titulares y ganó otro por 4 a 1.

La Copa Argentina para el Decano no aparece como prioridad, en más, la serie ante Crucero del Norte será como la antesala de optimizar el once titular para la Fase Reválida en donde tendrá la obligación de salvar la categoría.

El posible equipo titular que paró el entrenador en el último amistoso mostró ratos de buen fútbol y sincronizaciones en algunos sectores, los refuerzos (Cortez y Turus) llegaron para potenciar la defensa que sufrió mucho en la primera parte del torneo.” (Fuente: El Comercial)

La última participación de Crucero en la Copa Argentina fue en el 2016, cuando fue eliminado en 32vos. de finales por Juventud Unida de Gualeguaychú en los penales, tras igualar sin goles en cancha de Arsenal de Sarandí.

Esta será la sexta participación de Crucero del Norte en la Copa Argentina:

En la edición 2011/2012, el colectivero eliminó a Jorge Gibson Brown por penales (4-3); luego dejó en el camino a Guaraní Antonio Franco al vencerlo por 2-1 (goles de Fernando Zampedri y Gabriel Tomasini). Pero cayó ante Sarmiento, en Resistencia, en penales (5-4) tras igualar 1-1 (gol de Pablo Motta).

En la Edición 2012/2013 quedó eliminado en la repesca de la “B” Nacional, tras ser goleado por Boca Unidos, en Corrientes, por 4-0.

En la 2013/2014, el conjunto misionero superó en su debut a Gimnasia de Concepción de Uruguay por 2-0 (goles de Víctor Aquino). Pero en la segunda eliminatoria perdió en los penales por 5-4 ante Huracán, que después sería el campeón (los goles del colectivero fueron de Diego Torres y Claudio Fileppi).

En el debut de la copa 2014/2015 Crucero fue eliminado por Los Andes, tras perder por 2-0.

Y en la edición 2015/2016, los de Santa Inés fueron eliminados por Juventud Unida. El colectivero estuvo ausente de la última edición de la Copa Argentina.

Probables Formaciones:

Sportivo Patria: Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Rafael Nicola, Héctor Cortez, Sebastián Galan Rueda; Francisco De Souza, José Defilippi, Nicolás Fassino, Nelson Gonzalez; Hugo Troche, y Cristian Campozano.
DT: Ariel Medina.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Daniel Pérez Centurión, Enrique Villalba, Nicolás Marotta, Sebastián Diana; Joel Arévalos, Franco Cabrera, Lucas Caballero, Pedro Brítez; Brian Perussato, y Mauro Siergiejuk.
DT: Héctor Rivoira.

Hora de inicio: 17.00

Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistentes: Mariano González, y Fernando Brillada.
Estadio: “Antonio Romero”, Formosa.

Fuente: MetaGoles.