Cristina calificó el fallo de Bonadio como “un desvarío judicial” y responsabilizó a Macri

Desde el despacho del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, la expresidenta y senadora nacional Cristina de Kirchner rechazó esta tarde el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de “un disparate jurídico”, orquestado por el Presidente. “Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial”, advirtió rodeada de legisladores afines.

Cristina sostuvo que “desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito” y consideró que se trata de “un intento de disciplinamiento” del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora.

“No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe”, advirtió en conferencia de prensa llamada luego de conocerse esta mañana el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero ordenó el juez Bonadio en el marco de la causa que se investiga un presunto encubrimiento a Irán por el atentado de la AMIA.

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, Cristina Kirchner remarcó que el Memorándum firmado con Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron”, enfatizó la expresidenta en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Según consideró, “desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito”.

“No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia”, recalcó la exmandataria, también junto a otros diputados electos del FpV como Fernando Espinoza, Daniel Scioli y Hugo Yasky, entre otros.

Fuente: Ámbito Financiero