Coronavirus: Estados Unidos confirmó segunda víctima fatal

Mientras que Estados Unidos confirmó la segunda víctima fatal por coronavirus, el saldo mundial de la epidemia sobrepasó hoy los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur. En Francia, el Louvre, el museo más visitado del mundo, decidió cerrar sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Beijing. La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

En Estados Unidos, una segunda persona murió por el nuevo coronavirus en el área de Seattle y surgieron más casos confirmados de la enfermedad en los estados de Washington y Nueva York, dijeron funcionarios el domingo por la noche.

Los funcionarios de salud pública en el condado de King, Washington, dijeron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud preexistentes murió el sábado en el hospital EvergreenHealth en Kirkland. Esa es la misma instalación donde los funcionarios identificaron la primera muerte de coronavirus de la nación el sábado: un hombre de unos 50 años también con condiciones de salud preexistentes.

Los investigadores informaron el domingo, tras analizar pruebas genéticas del patógeno, que el coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, un hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y ahora las primeras muertes en el país.

Las autoridades estatales y locales incrementaron los exámenes para detectar la enfermedad mientras aumentaba el número de casos a nivel nacional, con nuevas infecciones anunciadas en Illinois, Rhode Island, Nueva York y el estado de Washington.

Funcionarios en el área de Seattle también anunciaron otros tres casos confirmados de coronavirus en el condado de King. Incluyen a una mujer de 80 años, una mujer de 90 y un hombre de 70 años. Todos estaban en estado crítico con problemas de salud preexistentes. Los cuatro casos nuevos eran residentes de un centro de enfermería en Kirkland donde otras dos personas, un residente y un trabajador, habían dado positivo anteriormente.

También el domingo, el condado había informado previamente a otros dos pacientes que se encontraban en estado crítico en los hospitales de Renton y Seattle.

En otras partes, las autoridades anunciaron el domingo un tercer caso en Illinois y el primer caso en Rhode Island y Nueva York, mientras los estadounidenses preocupados corrían a las tiendas para abastecerse de bienes básicos como agua embotellada, alimentos enlatados y papel higiénico. La paciente hospitalizada en Rhode Island es una mujer de unos 40 años que había viajado a Italia el mes pasado.

Fuente: Lacapital.com.ar