Copa Davis: comienza el repechaje entre Argentina y Colombia

Los partidos por la Zona Americana I comienzan hoy viernes a las 11 horas en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. El enfrentamiento inaugural será entre Diego Schwartzman y Santiago Giraldo, y luego cerrarán la jornada Guido Pella vs Daniel Galán.

“Nos gustó el sorteo porque queríamos que Schwartzman jugara primero, así que estamos contentos”, manifestó Gastón Gaudio, el capitán del equipo argentino, en rueda de prensa.

A su vez, el Peque señaló: “Me siento cómodo empezando: me ayuda a ordenar la preparación porque sé exactamente a qué hora tengo que jugar, y puedo terminar el día más temprano”.

En cuanto a su contrincante, el oriundo de Buenos Aires lo calificó como “un tenista que en su momento le ganó a los mejores del mundo”, y afirmó que para vencerlo “debo llevarlo al límite para que no se sienta cómodo en la cancha”.

Giraldo, mientras tanto, aseguró que “Schwartzman es el amplio favorito a ganar el partido, pero también sé que mientras yo tenga mis condiciones voy a pelear por el punto, voy a ir a buscar el juego para darle la sorpresa a Colombia”.

El ex 28 del ranking ATP cree que el argentino lo “respeta” y, desde su análisis, imagina “un partido muy táctico, muy difícil en el cual deberé evitar los peloteos largos porque él tiene más rodaje, más partidos y mejor ranking. De todos modos, si entro en buenas sensaciones con mi tenis, sé que puedo ser peligroso”.

Fuente: Daviscup.com/es