Copa Argentina: River goleó Central Norte de Salta

superó 7-0 y se clasificó a los 16avos, instancia que lo tendrá como rival de Villa Dálmine. Ignacio Scocco y Exequiel Palacios marcaron sendos dobletes que acompañaron a los tantos de Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

La relación entre River y la Copa Total Argentina se afianzó con el correr de las temporadas. La consagración en las últimas dos ediciones ubica al Millonario como uno de los candidatos de cara a la presente competencia y esta situación quedó evidenciada en su primer encuentro: goleada 7-0 sobre Central Norte de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Dobletes de Ignacio Scocco y Exequiel Palacios se sumaron a los tantos convertidos por Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré para ganarse el derecho a medirse con Villa Dálmine en 16avos.

Bicampeón vigente, con doce triunfos consecutivos (récord en la competencia), River salió a imponer condiciones desde el primer momento. Cuatro minutos bastaron para que Pratto lance el centro por derecha, Ignacio Fernández la baje hacia el medio y Scocco defina con un fuerte remate. El propio Pratto aprovechó luego un pase en cortada de Gonzalo Martínez (gran taco de Scocco en el inicio de la jugada) y extendió la diferencia en favor del Millonario, que tuvo otras dos ocasiones netas salvadas por Franco Turus en la línea. Central Norte se veía presionado en cada lugar del terreno de juego y no podía cruzar la mitad de cancha con pelota dominada.

No sorprendió que Scocco consiguiera rápidamente su doblete al capitalizar un rebote de Mariano Maino ante un tiro de Pratto. Tampoco el cuarto al cumplirse la media hora de juego, con un cabezazo de Martínez Quarta. Recién después de ese tanto del marcador central, el conjunto salteño pudo salir levemente del asedio y generó un córner. El antecedente de la goleada en contra frente a Newell’s en la misma instancia de la edición pasada reaparecía en la memoria de los simpatizantes del Cuervo que viajaron a Santa Fe para presenciar el cruce correspondiente a los 32avos.

Previo al entretiempo, Exequiel Palacios volvió a vulnerar la valla de Maino con un remate que se desvió en Turus. Ramón Apaza, entrenador de Central Norte, buscó reforzar la zona media con los ingresos de Benjamín Jurado y Flavio Guanca como volantes externos. Sin embargo, Palacios aprovechó el rebote del arquero rival ante un intento de Scocco y convirtió su primer doblete como profesional para extender la ventaja a 6-0. El resultado generó que Marcelo Gallardo decida rotar a sus tres piezas ofensivas, ya que reemplazó a Martínez, Pratto y Scocco por el juvenil enganche Cristian Ferreira y los delanteros Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora.

Los ingresados comenzaron a demostrar la necesidad de sumar minutos: Santos Borré fue asistido por Mora en el séptimo gol y Ferreira generó riesgo con un brillante remate desviado por Maino antes de pegar en el travesaño. De todas maneras, el Millonario se quedó a un tanto de emular la marca histórica obtenida por Independiente el pasado viernes, cuando derrotó por 8-0 a Central Ballester en Formosa. Central Norte contó con la chance del gol del honor cerca de la finalización del encuentro, pero el remate de Matías Encina salió apenas desviado. El conjunto salteño cerró una nueva participación en el torneo que une la tradición con la innovación.

Fuente: Prensa Copa Argentina