Copa América: El empate entre Ecuador y Japón clasificó Paraguay

El elenco asiático pudo haberlo ganado en tiempo de descuento, pero la historia terminó 1-1 en el Mineirao. El combinado de Eduardo Berizzo se clasificó como el segundo de los terceros y jugará contra Brasil.

Ecuador y Japón empataron 1-1 en el partido de la última jornada del Grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, un resultado que elimina a ambas selecciones y da acceso a los cuartos de final a Paraguay como la segunda mejor tercera de la fase de grupos.

Japón se adelantó en el minuto 16 de la primera parte con un gol del centrocampista Shoya Nakajima, inicialmente anulado por fuera de juego previo, pero validado por el videoarbitraje.

Diez minutos después empató Ecuador en el 35, con gol del delantero Ángel Mena tras un rechazo del arquero japonés Eiji Kawashima.

En el tiempo añadido, el japonés Takefusa Kubo anotó un gol tras capturar un rechazo de un disparo de su compañero Shoya Nakajima, pero fue anulado por fuera de juego del mediapunta fichado por el Real Madrid. También lo pudo haber ganado con la increíble chance que desperdiciaron Daizen Maeda y Ayase Ueda.

Justo antes había tenido una opción clara el ecuatoriano Ayrton Preciado, con un disparo cruzado que pasó paralelo a la línea de gol de la meta japonesa.

Japón finalizó en la tercera posición del Grupo C con dos puntos -los mismos que Paraguay, pero con peor balance entre goles anotados y recibidos- y Ecuador fue cuarto en el grupo, con un punto.

Fuente: TyCSports.com