Convocatoria nacional abierta para bandas de todo el país

50 bandas de todas las provincias argentinas tendrán la oportunidad de capacitarse junto a músicos y productores. Además, podrán tocar en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival Ciudad Emergente #CulturaRock abre la convocatoria para formar parte de #ExperienciaEmergente. La convocatoria está abierta para bandas de todo el país de diferentes estilos musicales (rock, pop, reggae, indie, urbano, entre otros).
50 bandas de todas las provincias argentinas serán elegidas para vivir una verdadera experiencia de formación e intercambio entre bandas. Durante dos meses participarán de encuentros, capacitaciones y formaciones a través de plataformas digitales de la mano de artistas y expertxs del campo musical. Además, 12 de esas 50 bandas tocarán en el verano 2021 en 3 escenarios de Buenos Aires y en el escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente. El cierre de inscripción es el 16 de octubre.
48 bandas serán pre-seleccionadas por un jurado conformado por notables referentes del campo musical argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Bailerón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical y Miguel “Maikel” De Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Las bandas elegidas por el jurado representarán el territorio argentino en toda su extensión.
Dos bandas más serán elegidas mediante voto de los fans, en una selección virtual a través de una plataforma online.
Una vez finalizada la #ExperienciaEmergente, el mismo jurado seleccionará 12 bandas de entre las 50 pre-seleccionadas.
Estas 12 bandas se presentarán en 3 diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y se subirán al escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente (fecha aún a confirmar).
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de Misiones.