Convenio entre “Marandu” y Facultad de Exactas para prácticas profesionales

Young people working in the office

Las mismas estarán supervisadas y están orientadas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación. El objetivo de ésta iniciativa es formalizar el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones.

La empresa Marandú Comunicaciones S.E. y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones firmarán convenios de colaboración mutua y de prácticas profesionales supervisadas (PPS) de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación. El acto se llevará a cabo el Viernes 17 de Noviembre a las 11:00 hs en el edificio de la empresa provincial.

El objetivo de ésta iniciativa es formalizar el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones a partir de la puesta en marcha del tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica. “Estamos formalizando el acuerdo tácito que mantenemos con la Universidad Nacional de Misiones, un socio estratégico de Marandú. Para graficar la importancia de la Universidad en nuestra empresa basta decir que un alto porcentaje del plantel profesional es egresado de esta casa de estudios” informó Marcelo Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicaciones.

Este nuevo convenio entre ambas instituciones tiene el objetivo de posibilitar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad, adquirir experiencia laboral dentro de la empresa de telecomunicaciones del estado provincial, como complemento de la formación académica recibida.

La instalación de la Red Provincial de Fibra Óptica, una ambiciosa apuesta de la Provincia de Misiones en materia de telecomunicaciones generará una gran demanda de recursos humanos, lo que marca la importancia del trabajo en conjunto para el desarrollo de los mismos.