Contrabando en Misiones: secuestran mercadería ilegal valuada en casi 80 mil pesos

En un nuevo procedimiento realizado en San Javier, los efectivos de la Prefectura Naval secuestraron mercadería de contrabando valuada en casi 80 mil pesos.

El decomiso se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por la Secretaria de Fronteras, que dirige Luis Green, para la lucha y prevención del delito.

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial nº 4, cuando el personal de la fuerza, realizaba un control vehicular y  advirtió un rodado realizar  un giro en U para evadir a los uniformados. De esta manera, ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, la patrulla de la institución interceptó el automóvil y detuvo su marcha.

A simple vista podía notarse que el auto estaba cargado con gran cantidad de bultos. Al requisarlos, se constató que se trataba de mercadería sin el aval aduanero correspondiente.

Entre los elementos secuestrados había artículos de electrónica, indumentaria, juguetes, ventiladores, linternas, entre otros. Todo valuado en 79.195 pesos.

Lo secuestrado quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.