Continuaron los allanamientos en el desarmadero de ruta 12 y Acceso Sur

Por segundo día consecutivo el Ministerio de Gobierno de Misiones, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía de Misiones prosiguió con la requisa del imponente predio donde secuestraron nuevamente miles de autopartes.

En esta jornada los investigadores hallaron mayormente accesorios de vehículos robados en otras provincias.

La Policía de Misiones y el juez de Instrucción Nº 1, Dr. Marcelo Cardozo junto a integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones continuaron este viernes con una intensa jornada de allanamiento del desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12, en el marco de una investigación por venta ilegal de autopartes procedentes de vehículos desguazados.

Cuando sólo en la primera jornada se incautaron más de 52 mil piezas, se estima que el allanamiento cerrará con un saldo que duplique el trascendido en la primera jornada.

Los efectivos del departamento de Investigación Científica de Delito Automotor (Policía de Misiones) -con apoyo de Infantería, GOE y unidades especiales- requisaron otras áreas del complejo ilícito que alberga a por lo menos cuatro terrenos.

Se detectaron depósitos de autopartes mayormente de vehículos de alta gama, presumiblemente desguazados recientemente. Además los policías obtuvieron otro gran indicio para presumir que los accesorios que llegan a este desarmadero fueron robados: por ejemplo se encontraron lunetas con grabados alfanuméricos que al ser corroborados en base de datos arrojan pedidos de secuestro de otras provincias.

Mientras continúa el allanamiento el único propietario del lugar identificado hasta el momento, sigue sujeto a la investigación. La AFIP lo multó por 3 millones de pesos.

Fuente: Prensa y Difución de la Jefatura de policía.