Continúan los operativos por la veda pesquera

Dando continuidad a las tareas de control y fiscalización por la veda vigente de pesca para los ríos Paraná y Uruguay, guardafaunas dependientes de la subsecretaria de Ecología del Ministerio de Ecología y de RNR y efectivos de Prefectura Naval Argentina Posadas, recorrieron el arroyo Garupá y zonas de influencia, finalizando su recorrida en el arroyo Zaimán de Posadas, dando como resultado el levantamiento de redes instaladas para esta práctica, como también se labraron actas de infracción a los pescadores que no respetan la normativa vigente.

Cabe recordar que estos recorridos se realizan diariamente en distintas zonas de ambos río y cauces de arroyos de toda la provincia. Asimismo se recuerda a toda población que se encuentra vigente la veda total para esta práctica tanto deportiva embarcada como de costa, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones.

El incumplimiento de lo dispuesto en la resolución del Ministerio de Ecología Nº 435/17, dispone sanciones conforme con lo establecido por la Ley provincial Nº XVI Nº8, y decretos reglamentarios.

Fuente: Prensa Prefectura Naval Argentina.