Continúan las visitas educativas al cementerio “La Piedad”

En esta oportunidad, estudiantes del CEP 57 recorrieron el lugar, en el marco del programa municipal “La Piedad: Nuestra historia, nuestra gente”, que tiene como objetivo “construir una nueva identidad del cementerio a través de dispositivos de preservación de la memoria y la vinculación con áreas pedagógicas”.

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Posadas explicó que “la valoración del cementerio, desde la dimensión patrimonial, es un recurso de consolidación de la memoria colectiva y de atracción económica. Es por eso que se busca su incorporación al ámbito escolar como recurso educativo mediante el recorrido, logrando así también la reconstrucción de la historia de la ciudad”.

Detalló además que el circuito general tiene 70 postas, pero para los establecimientos escolares se adaptó a 14, contemplando los siguientes puntos: Pórtico diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, Antiguo acceso del viejo cementerio, Sillares de la Trinchera de San José, Antigua capilla velatoria octogonal, Panteón Zuelet, Mausoleo Dr. Madariaga, Cruz Mayor, Panteón vice gobernador César Napoléon Ayrault, Panteón Flia. Barthe, Panteón Alcibíades Alarcón, Panteón Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Panteón Flia. Lutz, Panteones neogóticos, Flia. García y Gröbli, Panteón Clotilde González de Fernández Ramos.

Los estudiantes son guiados por alumnos avanzados de la carrera de Guía de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones, quienes se encargan de contextualizar la actividad y de compartir las historias que fundamentan la experiencia.