Continúan demarcando los espacios de estacionamiento en Posadas

En esta oportunidad, la tarea que lleva adelante la Municipalidad fue sobre la calle Córdoba, y tiene como objetivo “continuar las acciones destinadas a mejorar el ordenamiento vehicular, permitiendo aumentar la seguridad y la optimización del espacio público para aprovechar de manera más efectiva las casi 3.000 plazas habilitadas”.

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) funciona desde noviembre del año pasado dentro de las 80 manzanas delimitadas por las calles Jujuy, Belgrano, 25 de Mayo y Catamarca.

La delimitación de los lugares se rige a través de un código cromático específico para que sea fácilmente visualizado por los conductores. Se utiliza color blanco con líneas negras para “Permitido Estacionar”, color amarillo para “Prohibido Estacionar”, color amarillo con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, color celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad” y color verde para “Carga y Descarga” y color verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos”.

Por su parte, Marcelo Arzamendia, coordinador General del SEM, recordó que “se encuentra vigente la modalidad de pago voluntario que posibilita al conductor acercarse dentro de las 72 horas hábiles posteriores al aviso de la infracción para realizar el pago del costo del estacionamiento de un día, correspondiente a 132 pesos Una vez finalizado el plazo, el ciudadano deberá pagar el equivalente a 80 litros de combustible”.

Para consultas o solicitar información, los posadeños pueden ingresar a la página web http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/, o dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, o comunicarse telefónicamente al 4913688 de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas.