Continúan con obras complementarias en calle Rioja

Las obras correspondientes a la Estación Junín, avanzan mediante distintos trabajos complementarios que hacen a la totalidad del refugio.

El mismo brindará capacidad para más de 100 personas y a partir de la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad contará con características innovadoras.

En ese sentido, actualmente se está reparando la vereda sobre la calle Rioja perteneciente a la Escuela N°1 “Félix de Azara”, en donde se colocarán baldosas podotáctiles, como las ya instaladas sobre calle Junín, que cuentan con una superficie diseñada para las personas con discapacidad visual usuarias de bastón.

Este sistema tiene botones o domos que sirven de guía para un desplazamiento antideslizante y seguro de las personas ciegas, personas con baja visión y personas sordociegas.

Para lograr el mejoramiento de la acera, se levantó por completo el solado existente con el fin de optimizar la base y colocar el mismo revestimiento que se encuentra en la parada localizada entre Córdoba y Rioja. De esta manera, se mejorará el paso peatonal. Además, también se reparó el desagüe de la escuela con el fin de lograr un mejor corrimiento hacia los sumideros existentes.

Asimismo, también se están optimizando los accesos a la institución educativa, con rampas y minimizando el nivel existente, para reparar el ingreso a la institución escolar en todos los accesos peatonales.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.