Continúan abiertas las inscripciones a la Escuela Municipal de Guardavidas

Las clases comenzarán el próximo lunes 18 de marzo, desde las 13 horas, en las instalaciones del Club del Seguro, ubicado en la calle Almafuerte N° 4597. Las mismas se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes.

La iniciativa busca ofrecer una rápida salida laboral, además de cubrir la creciente demanda en la ciudad y en la región.

El curso tendrá una duración de 8 meses, contará con 13 materias y entrenamientos especializados. Los futuros profesionales deberán cumplir con las 730 horas que exige la legislación provincial y aprobar los exámenes de alta performance física y técnica.

Los egresados podrán desempeñarse en playas o balnearios y también obtendrán la libreta de guardavidas de la mutual, documentación homologada en varias provincias. El título está reconocido por el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA).

Los interesados en realizar la capacitación deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener el secundario aprobado y saber nadar.

Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden acercarse al balneario El Brete, de 13 a 19 horas, o comunicarse a través del correo electrónico escueladeguardavidas@gmail.com, o a los teléfonos 376-4270480 o 376-4642023.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.