Continúa la entrega de luminarias Led a municipios

Se distribuyeron más de 550 unidades a los municipios de Oberá, Santa Ana, Campo Ramón, Campo Viera y Posadas. El Ministerio de Industria de Misiones impulsa el “Programa Integral de Provisión de Luminarias LED” -a través de Vialidad Provincial y la secretaria de Energía- con el objetivo de “brindar una mejor iluminación con criterios de sustentabilidad y ahorro energético en los espacios públicos de los municipios misioneros”, según explicaron desde esa cartera.

También se informó que estas luminarias led son adquiridas por el Estado provincial de la fábrica LUG Light Factory, que próximamente inaugurará su planta en el Parque Industrial de Posadas. “La provincia absorbe el 70% del costo y el municipio debe pagar el 30% en 24 cuotas que se descuentan de la coparticipación, mediante la operatoria Leasing”, se precisó.

En detalle

En Posadas, las avenidas Uruguay y Vivanco, el Parque del Conocimiento y diferentes plazas como la del barrio San Jorge y Santa Rosa ya tienen las nuevas luminarias; en Oberá el Parque de las Naciones y las plazas Las Malvinas y Noruega; los cruces de la ruta 6 con 14 en la localidad de Campo Viera; Ruta 103 que une Santa Ana con Oberá, los pueblos de Mártires y San Martín sobre la ruta 103; paraje Yacutinga sobre ruta 6; acceso San Javier, ruta 2 y acceso a Campo Ramón.

Los municipios podrán solicitar las luminarias según sus requerimientos. Cabe destacar que las luces led, de fácil instalación, ahorran el consumo energético entre un 60% y hasta un 75% y pueden ser controladas por un sistema wifi.

La provincia otorga las luminarias, pero a su vez controla el montaje y el funcionamiento en los espacios públicos.