Conmemoraron el Día de la Lealtad con caravanas y un acto en la CGT

El peronismo conmemoró este sábado el 75° aniversario del Día de la Lealtad con una caravana por el centro porteño y la Plaza de Mayo y un acto en la sede de la CGT donde habló el presidente Alberto Fernández, en el cual convocó a “la unidad de todos los argentinos sin odios ni rencores para reconstruir la Argentina”.

La jornada en conmemoración del 17 de octubre de 1945 cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo en reclamo de la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, tuvo como epicentro el acto oficial en la CGT encabezado por el Presidente que estuvo acompañado por dirigentes sindicales, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes y referentes del justicialismo.

Allí, Fernández aseveró: “Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada lo vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores”.

A través de la plataforma 75octubres, se planificaba una movilización virtual en las redes, con avatares e íconos electrónicos, pero esa convocatoria no se pudo realizar.

Es que el sitio especialmente diseñado para que los militantes participaran de la marcha desde sus casas recibió “un ataque informático masivo”, según afirmaron los organizadores que transmitieron el evento por las redes sociales.

Al respecto, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, apuntó: “Los ciber gorilas no descansan, este ataque no se le ocurrió a alguien hoy a la mañana, hace varios días que lo están planificando. Pero igual vamos a celebrar sin odios ni rencores”, remarcó.

Al no poder realizarse la movilización virtual, el color de la liturgia peronista se volcó a las calles de la ciudad de Buenos Aires y fue masiva la ‘caravana de la lealtad’ convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyo mayor referente es el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Con banderas argentinas e imágenes de Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, la movilización en vehículos a favor del Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue contundente y concluyó en Plaza de Mayo, luego de recorrer el centro porteño por la avenida 9 de Julio.

Fuente: Télam.