“Conformamos un Frente político donde la prioridad es el pueblo misionero”

Este jueves se oficializaron los frentes electorales de cara a las elecciones provinciales del próximo 2 de junio. Uno de ellos es el que integra, entre otros espacios, el Partido Agrario y Social.

“El objetivo de esta construcción es ofrecer al pueblo una alternativa a los dos modelos mayoritarios que gobiernan la Provincia y la Nación, y trabajar juntos en la construcción de la Misiones que todos queremos”, afirmó el presidente del Bloque de Diputados del PAyS, Martín Sereno, candidato a revalidar su banca en la Legislatura provincial.

El Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) está integrado por el Partido Agrario y Social, Instrumento Electoral por la Unidad Popular Provincial, con referentes de la CTA, el Movimiento Libres del Sur, el Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Partido Socialista Provincial, Partido Solidario, Proyecto Sur y Vanguardia Popular Provincial. Además de organizaciones sociales y campesinas.

“Estamos muy contentos con este acuerdo político donde la prioridad es el pueblo misionero. No recuerdo un Frente con estas características con tantos partidos y movimientos populares, por eso nos enorgullece este logro”, destaca el candidato a diputado del FPAyS.

Con el Movimiento Evita y la CTEP, de las que Sereno es secretario general, militan en la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, y uno de los desafíos fue plasmar esa unidad en una propuesta electoral para los y las ciudadanas que necesitan una opción clara, una alternativa que no sea ni Renovación ni Cambiemos.

“Las y los que conformamos este Frente, creemos que otra provincia es posible, con más dignidad, más trabajo e inclusión y con todos los derechos que se merecen las familias misioneras, y a quienes la política actualmente no les está ofreciendo buenas respuestas concretas”, sostuvo el legislador.

Sobre los obstáculos que se tuvieron que sortear para lograr el acuerdo electoral, y las distintas instancias de construcción del espacio, Martín Sereno reconoció la madurez de los dirigentes que en todo momento priorizaron las necesidades del pueblo misionero por sobre la búsqueda de objetivos sectoriales.

“Esto no es una foto, es una película que viene avanzando con acciones, con reivindicaciones, con gestión, con movilizaciones, y para ser sincero no puedo más que hablar bien de todas y todos los referentes de los distintos espacios, porque en ningún momento se habló de cargos, sino de las políticas que queremos para la provincia, y con esas coincidencias se formó este Frente.

La ciudadanía nos pide unidad para cambiar a los que están, porque hay mucho cansancio de 20 años de la Renovación, y ni hablar de la decepción de estos tres años del macrismo y Cambiemos. El pedido de la población es “júntense y sáquenlos a todos”. Y como somos sus representantes estamos tratando de seguir ese mandato que busca un cambio genuino, que priorice las necesidades reales del pueblo misionero”, asevera el diputado.

Fuente: Prensa PAyS.