Conflicto en el Mercado Central: se dictó la conciliación obligatoria

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Trabajo, ante el conflicto laboral que durante más de 40 días afectó el normal funcionamiento de ese predio. Es por , que padecen más de 20 trabajadores del Mercado Central de Misiones, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado Misiones (ATE).

“Después de más de una hora de diálogo, se decidió la conciliación obligatoria que se hará este lunes 14 de mayo, y que se traduce en la retracción de la situación al estado anterior a los hechos que motivaron el conflicto, y el cese de toda medida que signifique la afectación de los derechos de los trabajadores y de la prestación de del servicio”, se indicó desde esta cartera.

La Coordinadora de trabajadores por su parte consideró positivo este paso para “poder avanzar en la solución de un conflicto originado el 23 de marzo pasado, cuando el delegado de ATE, Gustavo Ortiz fue brutalmente agredido en su lugar del trabajo dentro del Mercado Central”.

El cuerpo de delegados denunció en su momento, que dicha agresión -perpetrada por una patota- obedeció a un intento de amedrentamiento de una medida de fuerza que se estaba planificando el Mercado, para reclamar por cuestiones salariales y laborales de vieja data, que son desatendidas por el presidente del directorio del Mercado Central, Jorge Brignole. Todo esto motivó un paro por tiempo indeterminado que superó los 40 días.