Conflicto con la terminal de ómnibus: la municipalidad continúa los controles

El director de Entes Descentralizados de la comuna capitalina, Jonás Rodríguez, advirtió que están haciendo las inspecciones correspondientes a los colectivos que permiten el ascenso y descenso de pasajeros en diversos puntos de la ciudad, al no arribarse a un acuerdo sobre el costo del toque de anden que pagan en la actualidad y al que consideran “el más caro del país”.

En declaraciones a radio LT4, el funcionario dijo que “bajan a la gente cada vez más lejos de la terminal y por eso labramos las actas”, y que esta situación “nos causa indignación por el maltrato contra los pasajeros”.

Contó que ayer (martes) a la noche “tuvimos una reunión pero la CNRT no estuvo, no había inspectores y es su obligación pero no la cumplen, y eso nos parece raro, y si bien ya hicimos las denuncias correspondientes, seguimos sin ver sus inspectores”.

Sostuvo además que éste “es un conflicto entre empresarios, entre la terminal que se realizó con una inversión privada y las empresas de transporte”, y sobre esa obra detalló que “falta poco para el pago de la obra y la concesión, así que luego pasará a ser público o se concesionará de nuevo”.