Condenan al Arzobispo de Lyon por no denunciar actos de pederastia

Ayer la justicia francesa le impuso al Cardenal Philippe Barbarin a una a pena de seis meses de prisión en suspenso por no denunciar casos de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia.

La cadena francesa Europe 1 afirma esta mañana que se trata de una pena simbólica impuesta a uno de los máximos responsables de la iglesia católica del país, a quien se castiga por negligencia en relación con la omisión de denunciar los abusos sexuales cometidos por un sacerdote de su Diócesis en perjuicio de un menor de edad, entre los años 2014 y 2015.

La sentencia, que se ha pronunciado en ausencia del acusado Barbarin, lo ha declarado «culpable de no denunciar malos tratos».

Los abogados del Arzobispo condenado han reaccionado inmediatamente y anunciado esta misma mañana que van a apelar el pronunciamiento, al considerar que sus fundamentos no son convincentes. «Vamos en consecuencia a contestar esta decisión por todas las vías admisibles en Derecho», ha afirmado el abogado Jean-Félix Luciani, para quien el tribunal ha cedido a las presiones de los documentales y de una película. «Esto plantea preguntas reales sobre el respeto por la justicia», ha dicho.

Barbarin ha sido juzgado junto a otros cinco acusados a los que el tribunal, empero, ha absuelto, bien porque los hechos no resultaron acreditados o bien porque el delito estaba prescrito.

Fuente: Noticias.iruya.com