Concluyó en Puerto Iguazú el programa de Separación de Residuos

Al efecto, se realizó un evento del que participaron alrededor de 900 alumnos de los 6º grados de escuelas de esa localidad. La actividad es impulsada por tercera vez por la empresa Iguazú Jungle; y en ese cierre niños, directivos, docentes y promotores ambientales disfrutaron ayer de un show con los artistas de Sakados del Tacho y Kossa Nostra.

Puerto Iguazú, martes 9 de octubre de 2018. Más de 900 niños y niñas de los 6to grados de las escuelas de Puerto Iguazú, acompañados por directivos y docentes, participaron del gran cierre de la tercera edición del Programa de Separación de Residuos en las Escuelas de Iguazú que impulsa la empresa Iguazú Jungle, como parte de su Programa de Educación para la Sostenibilidad. El evento se realizó ayer en el Polideportivo Municipal de la ciudad de las Cataratas, en donde se entregaron certificados y se disfrutó de una obra de títeres.

Alumnos y alumnas de los 6tos grados de 24 escuelas -públicas y privadas- de Puerto Iguazú, junto a los directivos y docentes disfrutaron de la presentación y despliegue del grupo de Teatro de Muñecos Kossa Nostra, y la presentación de la obra “Aventuras de Lavandino” por Sakados del Tacho, cuyos personajes están elaborados con materiales reciclados.

Además, formaron parte del gran cierre los Promotores Ambientales, trabajadores del turismo que participaron de una serie de talleres iniciales y luego, con el apoyo y respaldo del Consejo General de Educación, realizaron un trabajo de extensión en las escuelas de Iguazú. Durante el evento, más de 30 promotores recibieron sus certificados, y se entregaron reconocimientos a los que vienen acompañando este programa desde las dos ediciones anteriores.