Concluye la última etapa de mejoras en la plaza del barrio Malvinas

Las obras de puesta en valor y mejoramiento integral del espacio público ubicado sobre la avenida Ituzaingó y las calles Comandante Miño, Cerro Corá y Tito Cucharoni; formaron parte de las acciones acordadas en el Presupuesto Participativo.

La iniciativa, llevada adelante por la gestión del intendente Joaquín Losada, se desarrolla en el marco de un proyecto ganador del Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Chacra 32-33.

Hasta el momento, en el lugar se concretaron trabajos de instalación de juegos infantiles nuevos, reparación de juegos saludables, reposición de dos arcos nuevos para la cancha de fútbol 11, edificación de una cancha de bochas y ampliación del playón cívico existente.

Mientras que, actualmente se construyen senderos peatonales para conectar los distintos sectores del predio y se colocan mesas, bancos y luminaria led.

“Las obras están quedando muy lindas y están bastante avanzadas, en etapa de finalización. Estamos muy agradecidos con este proyecto del Presupuesto Participativo que traerá mucha alegría a todos los vecinos del barrio Malvinas y de las chacras aledañas. Ver la plaza llena de niños disfrutando es una satisfacción muy grande, un sueño cumplido. Especialmente el sector de los juegos infantiles y la chancha de bochas que seguramente inauguraremos pronto con el intendente a quien agradecemos muy especialmente. Todos están muy contentos y se nota porque se acercan por la tarde con sus sillones, sus mesitas y sus familias para compartir el mate y para que los chicos jueguen. Eso es lo que queríamos, promover la integración familiar en este espacio tan lindo que tenemos”, destacó Margarita Álvarez, autora del proyecto.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de la ciudad.