Concesionarios de autos usados reclaman medidas para incentivar la compra

Las ventas de autos usados bajaron 7,3% en junio con relación al mismo mes del 2018, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y pidió que el plan de incentivos para los 0 Km se extienda también al sector.

En junio se vendieron 121.574 unidades mientras en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 131.185.

Si se compara con mayo (152.003 unidades), la caída llega al 20,02 por ciento.

En los primeros seis meses del año (814.159 unidades), la baja alcanza el 6,88% comparado con el mismo período de 2018 (874.325 unidades).

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, dijo que “tras dos meses consecutivos de suba, el mercado cayó en junio un 20% con respecto a mayo”. “Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector”, advirtió.

Lamas dijo que “no hay mercado de 0 km sin mercado de usados. Las buenas medidas implementadas por el gobierno para incentivar las ventas de autos nuevos deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial”.

Impuestos

“No es tan difícil. Con un poco de creatividad se podrían dar incentivos a este mercado para lograr un movimiento ascendente en la comercialización de vehículos usados, empujando a todo el sector hacia un círculo virtuoso”, indicó.

Como ejemplo, sostuvo que “una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo”.

“Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0 km como de usados”, dijo Lamas.

Fuente: BAE Negocios