Concejales posadeños aprobaron creación de la “Escuela Municipal de Manejo”

Tiene como objetivo “la formación de conductores seguros”, facilitando “la adquisición de los conocimientos prácticos y necesarios para la conducción de vehículos motorizados”. La norma está orientada a los principiantes en la conducción.

Miguel Acuña y Julio Vivero, los concejales autores de esta norma, explicaron que “estos cursos prácticos no serán obligatorios ni vinculantes con respecto a la obtención de la licencia de conducir”, y que la Escuela Municipal de Manejo “establecerá los contenidos prácticos, los niveles y el tiempo de duración de los cursos, orientados para personas principiantes e inexpertas en la conducción vehicular hasta que ejerzan el dominio absoluto sobre el vehículo”.

 

Allí se impartirán los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para que las personas que concurran puedan conducir de forma segura y sin problemas por la vía pública; y a su vez, se trabajará de forma conjunta, sistemática y coordinada con la ya existente Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial, encargada actualmente de dictar cursos y posteriores evaluaciones teórico – prácticas  para la obtención de la licencia de conducir.

“El Ejecutivo -añadieron los ediles- tendrá la responsabilidad de habilitar la infraestructura humana y material para el normal desempeño de sus actividades viales, como también, la definición del costo arancelario accesible a cada alumno, el cuál será destinado al mantenimiento, desarrollo y progreso de la Escuela”.