Concejales de Puerto Libertad se sumaron a la Mesa del Diálogo y el Consenso

En la mañana de ayer viernes representantes de la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso recibieron al presidente y vice del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, Carlos Aquino y Miguel Villalba.

Los mismos, además de brindar detalles sobre la problemática que se está viviendo en dicha localidad, manifestaron su compromiso de sumarse a este espacio de trabajo con el objeto de poder brindar soluciones integrales a los vecinos.

En la oportunidad fueron recibidos, en la Defensoría del Pueblo de Posadas, por el ombudsman posadeño Alberto Penayo, la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, y el diputado renovador Roque Gervasoni.

Tras el encuentro firmaron un acta en la que las autoridades del HCD de Puerto Libertad se Integran la Mesa Interinstitucional para tratar cuestiones relevantes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas, el Registro Nacional de Barrios Populares, y transporte público para personas con discapacidad, entendiendo que son temas que requieren de soluciones integrales.

En este contexto, tanto Aquino como Villalba se comprometen a trabajar con las organizaciones sociales de Libertad, así también como con los otros bloques de concejales locales, las comisiones barriales y vecinos en general.

Finalmente, se acordó que la Mesa Interinstitucional se reunirá en fecha a confirmar en Puerto Libertad a los fines de acompañar y apoyar los reclamos y requerimientos de los vecinos de esta localidad.

Fuente: Área de Comunicación, Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas