Con varias actividades conmemoran un nuevo aniversario del Concejo Deliberante de Posadas

Con una muestra de fotografías del contador público, Ernesto José Rolón,  el pasado viernes arrancaron los festejos en honor a los 145° años de la Institución Municipal. La misma permanecerá en el Recinto hasta el 20 de octubre.

En conmemoración al 145° aniversario del Honorable Concejo Deliberante capitalino, iniciaron las actividades en el Recinto municipal. La apertura fue el pasado viernes con una muestra de fotografías del contador Público, Ernesto José Rolón, quién expuso imágenes del ayer de nuestra ciudad.

El primer Concejo Municipal del pueblo de Trinchera de San José fue creado por el Gobierno Correntino, el 18 de octubre de 1872 con el propósito de constituir una Municipalidad que administrase los intereses y el régimen interno del departamento de Candelaria. Es por ello, que este miércoles, en conmemoración a los 145° años de su conformación, el HCD permanecerá cerrado al público.

Por otra parte, el jueves 19 se realizará una ceremonia de reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de trayectoria dentro de la “Casa del Pueblo”. El acto iniciará puntualmente a las 8.45 con una invocación religiosa y continuará con la proyección de una reseña histórica. Seguidamente, se entregarán placas recordatorias a los 19 agentes y durante el break, el actor humorístico Rulo Espíndola, deleitará a los presentes. Finalmente, la jornada concluirá con el sorteo de obsequios entre el personal institucional.

Por la tarde, las actividades se replicarán para los empleados, a partir de las 17hs en el Recinto del HCD.