Con goleada, Crucero se reencontró con el triunfo

El colectivero goleó a Altos Hornos Zapla por 5-1, con goles de Cavallo, Oviedo, Vera, Marinucci y Sotelo, en el marco de la 14ta. fecha del Torneo Federal “A”. Polaquito Cabrera y Pey Brítez fueron titulares en el conjunto de Santa Inés. 

El conjunto colectivero fue contundente, principalmente en el complemento, y con ráfagas de buen juego pudo imponerse sin problemas al merengue de Palpalá.

El desarrollo de la primera parte estaba muy lejos de ser un indicio del resultado final que se daría en el Andrés Guacurarí. Es que los dos no lograron sacarse ventaja en el juego, y ambos tuvieron chances en las cuales arrimaron peligro al arco rival.

Rivoria, que estuvo ausente del banco por haber sido suspendido por tres fecha, puso un equipo menos ofensivo de los que venía parando como local. Es que la línea de volantes ofensivos estuvieron Marunicci por derecha, Brítez en el medio y Cabrera en la izquierda.

Crucero tuvo un buen arranque, con llegadas a fondo y muchos centros al área, pero nada de claridad a la hora de definir. Además, Brítez y Cabrera no pudieron asentarse de buena manera, y perdieron muchos balones. Y a esto hay que sumarle la poca proyección por la banda que realizaba Pérez Centurión.

La fortaleza del colectivero estuvo cuando Brítez y Oviedo podían encontrarse y generar fútbol para Marinucci o Cavallo.

Por su parte, el merengue jujeño salió a jugar con un 4-4-2 ofensivo, que con el balón en su pies realizaba transiciones rápidas para llegar a la defensiva local. Sueldo fue clave en la contención defensiva, y la dupla Villagra/Brítez Ojeda supo aprovechar los momentos de imprecisiones para hacer con el balón.

En los primeros 45 minutos, la situación más clara la tuvo la visita, donde el Cuevas estrelló un balón en el poste derecho de Cano. Por su parte, el local se había aproximado al gol con un remate de Brítez, que se fue apenas afuera.

Pero más que 45 minutos, ya que a los 48 minutos, tras una falta penal de Villanueva a Cavallo, el mismo Juan Manuel Cavallo ejecutó la pena máxima para poner la apertura del marcador, y el final de la primera parte.

Pero en la jugada de penal para Crucero, que reclamó todo el plantel y cuerpo técnico de Zapla, el árbitro Mazzón expulsó a Sueldo, por su excesiva protesta. Y la falta de este hombre de marca sería fundamental para las aspiraciones del colectivero en la segunda parte.

El complemento cambió las caras para ambos bandos. Crucero, con un hombre de más, salió a ahogar al rival y liquidar la historia en el marcador. Altos Hornos Zapla intentó defenderse, fue golpeado, intentó recuperarse, pero dejó espacios que los dejaron sin nada.

En una ráfaga de buen juego, el colectivero se encontró con dos goles que parecieron acabar con el trámite nocturno del partido.

A los 3 minutos, Marinucci desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo, y puso un gran centro rastrero que cruzó todo el frente del arco, Lezcano no pudo despejar, Cavallo no llegó para empujarla, pero en el segundo palo apareció Lucas Oviedo para mandarla a guardar.

Y a los 7 minutos, las acciones se repitieron, pero el que desbordó en esta ocasión fue Cavallo, quien levantó al borde del área chico un centro llovido, para que, superando al portero, el balón le cayese a José Vera, quien no tuvo más que empujarlo de cabeza a las redes.

En cuatro minutos, Crucero pasaba a golear en Santa Inés. Y no solo eso, sino que con dos ataques en profundidad más, daba la sensación que el arco de Colli podría recibir aún más goles.

Pero el blanco jujeño despertó de la pesadilla, por un momento, y se adueño del balón y de los espacios en el terreno de juego, y se animó generar situaciones claras de gol.

Es así que a los 12 minutos, tras una falta penal sancionada por Mazzón, Marcos Brítez Ojeda descontó para el merengue desde las doce pasos.

A partir del descuento, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un Crucero que cada vez se replegaba más, y un merengue que cada vez se adelantaba más en el campo de juego.

Y ese adelantamiento sería la perdición de los visitantes, ya que con los espacios que dejaba en el fondo por su insistencia sin medidas de otro gol que los deje a tiro del empate, es que el local supo sacar provecho.

A los 40 minutos, Cavallo filtró un pase para Leonardo Marinucci, quien encaró al arquero, lo dejó en el camino, y definió con el arco a su disposición para el 4-1.

Y a los 44 minutos, Marinucci combinó con Guillermo Sotelo, y este último quedó cara a cara con Mazzón, ante quien definió sin problemas para el 5-1 final en el tanteador.

La victoria lo lleva al colectivero a sumar 22 puntos, restando saber el resultado del duelo que debe completar ante Chaco For Ever. En la próxima fecha, a jugarse el martes, Crucero del Norte visitará a Sarmiento en Chaco, desde las 21 horas.

– Síntesis –

Crucero del Norte (5): Matías Cano; Daniel Pérez Centurión, Rodrigo Lerchner, Rubén Zamponi (36’pt. Nicolás Marotta), Sebastián Diana; José Vera (18’st. Lucas Caballero), Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Pedro Brítez (30’st. Guillermo Sotelo), Franco Cabrera; y Juan Cavallo. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Marcos Argüello; Luis Acuña, Damián Rivas, y Thomas SIlvero.

Altos Hornos Zapla (1): Javier Colli; Juan Méndez, Julio Lezcano, Hugo Villanueva, Elvio Villagra; Néstor Aguirre, Diego Sueldo, Marcos Brítez Ojeda, Iván Caravaca; Walter Cuevas (38’st. Jonatan Acosta), y Rubén Robledo Correa (13’st. Pablo Acosta). DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Martín Cabrera; José Fernández, Matías Zelaya, Joaquín Mealla, y Ignacio Lobo.

Goles: 48’pt. Cavallo (Crucero); 3’st. Oviedo (Crucero); 7’st. Vera (Crucero); 12’st. Brítez Ojeda (Crucero); 40’st. Marinucci (Crucero); y 44’st. Sotelo (Crucero).

Expulsado: 45’pt. Sueldo en Zapla.

Árbitro: Miguel Mazzón.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.

 

 

Fuente: MetaGoles.