“Con el deporte se construye un tejido social más sólido”

El gobernador junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó este sábado las finales de rugby masculino y femenino, en la sede del Tacurú Social Club, de Posadas.

El mandatario compartió la final provincial modalidad Seven, donde compitieron la categoría Sub-16 (masculino), y Sub-17 (femenino). Esta última, una de las disciplinas que se incorporó este año a los Juegos Deportivos Misioneros.

Durante la jornada de este sábado, también se realizaron competencias similares en varias disciplinas en Montecarlo, Apóstoles y Posadas.

Los Juegos Deportivos Misioneros fomentan el desarrollo del deporte comunitario, generando sentido de pertenencia, aportando al desarrollo del deporte federado; y consolidan una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial.

Tal cual fue destacado por Passalacqua, la meta principal, además de competir, es generar amistad, compañerismo, solidaridad y todos los valores que promueve el deporte, entre chicas y chicos de 10 a 18 años que son los protagonistas de las finales que se están disputando en toda la provincia.

En los Juegos Deportivos Misioneros, que organiza cada año el Ministerio de Deportes de la provincia, participan 60 mil chicos, en más de 40 disciplinas, y 108 competencias. El premio para los campeones provinciales, además de las medallas y trofeos distintivos, será representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2019, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Fuente: Subsecretaría de Prensa Gobierno de Misiones.