Comu fue más que Estudiantes

El equipo correntino comenzó el Súper 20 con un gran triunfo sobre Estudiantes por 92-80. JJ Moore con 29 puntos y Shann con 23 fueron las figuras.En una jornada lluviosa en Mercedes Corrientes, Comunicaciones inició su camino en la Liga Nacional con un triunfo frente Estudiantes de Concordia por 92 a 80 por el Super 20. El equipo dirigido por Fernando Rivero fue de menor a mayor y tuvo en Moore y Swann los puntos altos en el goleo. El primero con 29 unidades y el segundo con 23. Mendoza fue el goleador con 20 en Estudiantes.

El partido arrancó favorable a la visita. Comu no defendía bien y con un buen trabajo de Buljan la visita se ponía al frente en el marcador y sacaba una diferencia de 7 puntos cuando promediaba el cuarto. Comu no coordinaba bien en ataque, sin embargo un buen pasaje de Arn con dos triples le permitió al local achicar la ventaja y terminar perdiendo 19 a 15.

En el inicio del segundo cuarto Comu emparejó las acciones y logró ponerse al frente 21 a 19 sin embargo un buen pasaje de Bolivar (doble y triple) le permitieron a Estudiantes ponerse al frente en el marcador .

A falta de 6.18 comenzaron los problemas técnicos en el reloj y eso le quitó ritmo al partido. Los árbitros pararon el juego hasta tratar de buscarle una solución al inconveniente y a la vuelta la visita se mantuvo arriba con un buen trabajo de Doblas que cuando visitaba la zona pintada complicaba defensivamente a Comu. Sin embargo sobre el final Swann clavó dos triples y emparejó las acciones en 36. Finalmente Estudiantes se fue al descanso ganando 40 a 39 en un cuarto que fue deslucido y muy cortado.

En el tercer cuarto se vio lo peor de Comu defensivamente. Le hicieron 26 puntos y mucho tuvo que ver los buenos pasajes de Vildoza en la visita que se transformó en un problema. Sin embargo en el local empezó a parecer Moore con el tiro externo y así se mantuvo abajo pero siempre a tiro en el marcador. El cuarto se cerró 66 a 58 a favor de los entrerrianos que se fueron con la máxima diferencia al descanso.

En el último chico apareció Comunicaciones con todo lo que podía dar. Estudiantes se clavó en 70 puntos y Comu metió un parcial de 11 a 0 cuando promediaba el cuarto. Figueroa manejaba al equipo los extranjeros seguían aportando y se sumaba Vallejos que le daba algo de gol en la zona pintada. Allí quebró el juego Comu que terminó sacando quizá una diferencia impensada para como se había dado el partido hasta el tercer cuarto. Lo ganó 92 a 82 y lo festejó con su gente. La mejor manera de iniciar este camino en la Liga.

Fuente: LNB.