Comienzan las pruebas de 5G

El Ente Nacional de Comunicaciones será escenario de las primeras pruebas de tecnología 5G que realizarán las empresas a instancias del Estado, con la participación de las firmas Ericsson, Huawei y Nokia, para exponer el funcionamiento de la tecnología en proyectos puntuales.

Hasta ahora las pruebas para demostrar el valor de esta tecnología fueron realizadas por las operadoras con ensayos de laboratorio que mostraban con videojuegos, partidos de tenis o simulación de autos sin conductor, la multiplicación de la velocidad que permite 5G.

Desde el Enacom consideran que esta tecnología “ofrecerá ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras”.

“La incorporación de esta tecnología presenta una gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital”, sostuvo el ente en un comunicado.

También el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, remarcó que 5G “es el horizonte, es el futuro” para el cual habrá que preparar normativa.

Mientras se “atienden los déficits de los sistemas actuales, la falta de cobertura y la situación de las personas que no pueden acceder a los servicios, ya sea por cuestiones de cobertura o por el costo de los mismos”, sostuvo Olmos.

Fuente: Télam.