Comienza la semana del provinciano misionero

La diputada Claudia Gauto organiza, como cada año, en la semana del provinciano misionero tareas que nos recuerdan “profundamente el sentir establecido en la primera Constitución de la provincia con un marcado perfil social”.

La legisladora provincial, Claudia Gauto recordó que, en la recta final de su gestión, no quería que esta semana tan importante para los misioneros pasara desapercibida y, como lo establece la Ley VI N178 que instituye el Día del provinciano Misionero cada 17 de noviembre, organizó junto al historiador Pablo Camogli la visita a varios establecimientos escolares con el fin de recordar esta fecha.

Guato indicó que “la Ley VI N178 establece que durante la semana del 17 de noviembre de cada año deben realizarse jornadas educativas conmemorativas y culturales que rescaten y promuevan la historia de la sanción de la Constitución provincial de 1954”.

Desde este lunes 13 de noviembre visitarán, junto al historiador Pablo Camogli, establecimientos escolares donde recordarán la sanción de la Primer Constitución de los misioneros en 1954 y presentarán un pasaje de los diez capítulos, que realizaron en conjunto y que ponen de manifiesto la idea del SER MISIONERO.

A las 10hs. del lunes estaremos en la Escuela de Comercio N°18 , Gral. Don José de San Martín; el miércoles 15 en el mismo horario en el Bachillerato Orientado Provincial N°8 (BOP8) y para cerrar la semana en el mismo día del provinciano misionero estaremos en la CEP 57 a las 9,30hs, comentó Gauto.

“Como dice el autor de esta Ley, Carlos Rovira, hay futuro porque tenemos pasado sobre el cual cimentar las bases sólidas del presente” y con esta recorrida que haremos con Pablo Camogli traeremos ese pasado a nuestro presente para quienes son, sin dudas, la semilla de nuestro futuro, concluyó la diputada Gauto.

Fuente: Comunicación Claudia Gauto.