Comenzaron los talleres culturales en el Paseo La Terminal y la Casa del Bicentenario

Esta semana iniciaron los talleres culturales de verano “MejorArte” en el paseo La Terminal y en la Casa del Bicentenario.

Estas actividades son brindadas por el municipio de forma gratuita con el objetivo de descentralizar la propuesta cultural y generar espacios de capacitación y entretenimiento en toda la ciudad.

En el Paseo La Terminal, el taller de portugués a cargo de la profesora Romina Macenchuk, fue el más elegido durante la primera jornada. La primera clase contó con más de 50 alumnos. Por otra parte, el taller de Danzas folclóricas tuvo 32 asistentes y el de Danzas árabes 27 participantes. En tanto que en la Casa del Bicentenario más de 35 jóvenes disfrutaron de la película “Coco” durante la proyección realizada.

“La primera jornada superó las expectativas que teníamos, aún con el intenso calor muchas personas se acercaron, y aprovecharon las clases disponibles. Estos talleres son gratuitos, solamente deben acercarse con ganas de aprender y entretenerse”, comentó Lucy Llamosas, coordinadora de los Talleres MejorArte.

Los talleres propuestos en la Casa del Bicentenario, ubicada en la intersección de las avenidas 147 y 170, son: clases de apoyo escolar de nivel primario (martes y jueves de 9 a 11, Guitarra y Canto (lunes de 18 a 20), Narrativa para adolescentes y adultos (jueves de 18 a 20), Manualidades (lunes de 17 a 19), Dibujo y pintura (miércoles de 17 a 19), Danzas Folclóricas ( miércoles de 18.30 a 20), Caricaturas (miércoles de 17 a 19) y Teatro (jueves de 16.30 a 18). Además, los que deseen acercarse a disfrutar de una película, están disponibles las proyecciones de Cine los martes de 18 a 20 y viernes de 20 a 22.

El Paseo Cultural La Terminal, los martes de 9 a 11 horas se dictará el Taller de bandoneón y acordeón. Por la tarde, todas las clases se brindan desde las 18.30 hasta las 20 horas. Los martes estarán disponibles las clases de folclore, árabe, portugués, cuidados de la piel, entre otros, mientras que los miércoles se dictarán clases de guitarra y los jueves arte reciclado y repostería.

Se recuerda que los talleres son gratuitos y están destinados a todo público, y para participar solo deben que acercarse en los días y horarios de las clases y asistir con los materiales necesarios para cada taller. Para más información se puede ingresar a la página cultura.posadas o al Facebook del programa o solicitar información a los teléfonos del Paseo Cultural La Terminal 4423216 y la Casa del Bicentenario 4401561.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.