Comenzaron las obras del nuevo SUM en el barrio Santa Lucía

La obra se lleva adelante en el marco el Presupuesto Participativo de la ciudad de Posadas, como parte del proyecto “SUM Club de Abuelos Santa Lucía”. Representa una inversión de unos 2.500.000 pesos y fue elegida por los vecinos con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la zona brindándoles un lugar propio para la realización de sus actividades”.

Ana María Rogoski -autora del proyecto y vecina de la Chacra 234- sostuvo que “junto con varios abuelos armamos un proyecto para el Presupuesto Participativo, lo votamos y ganamos, así que estamos felices con el inicio de la construcción del salón. La verdad que va rápido la obra y estamos muy agradecidos. Queríamos nuestra casita propia porque actualmente alquilamos un lugar y nos cuesta pagar el alquiler, necesitábamos un lugar con más comodidades y dónde vengan más adultos mayores a pasar una tarde de encuentro y diversión en familia. Tenemos muchas actividades planificadas porque el club tiene más de 20 años y participan más de 50 personas”, destacó.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que puso en práctica la actual gestión municipal desde el año 2016 con la intención de ofrecer a todos los posadeños la posibilidad de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios. Durante las tres ediciones que se efectuaron hasta el momento, se concretaron 176 asambleas que contaron con la asistencia de más de 4.200 personas. En tanto que, más de 21.000 vecinos se acercaron a votar en los comicios que dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la instalación de 23 alarmas comunitarias y la construcción de 14 playones deportivos, 12 salones de usos Múltiples y 13 plazas.