Comenzaron las clases de la Tecnicatura en Informática Aplicada a la Administración Pública

????????????????????????????????????

Se trata de la segunda cohorte de la propuesta educativa orientada a la optimización de las habilidades tecnológicas de los agentes de ese Poder del Estado.

Es una carrera de tres años, abierta a trabajadores de otros ámbitos públicos de la provincia, ofrecida por el Centro de Estudios de Nivel Secundario y Superiores 176 de Posadas.

El director del centro educativo, Ricardo Schuler, dijo que “la Tecnicatura Superior en Informática aplicada a la Administración Pública tiene como objetivo perfeccionar a los empleados de la Cámara en las tareas diarias que realizan dentro de su ámbito de trabajo, tanto en la parte informática como en la administrativa”.

Consideró que ofrecen un “plan de estudios coherente con las necesidades del empleado de Cámara, que fue donde nació esta tecnicatura, y que debido a la gran demanda que hubo se abrió también en la escuela, que funciona en la chacra 32-33”.

La carrera “tiene una duración de tres años, las materias Derecho Administrativo y Matemáticas son anuales y el resto son cuatrimestrales; tienen materias contables y netamente informáticas”, añadió.

“El objetivo es perfeccionar a los empleados administrativos de Cámara y también al resto de la Administración Pública, a quienes también está abierto”, remarcó.

Luego de haber finalizado la primera cohorte de la Legislatura el año pasado, el director valoró la experiencia de manera positiva: “fuimos aprendiendo juntos con los alumnos porque es un aprendizaje mutuo, ellos respondieron bien, hemos tenido una buena recepción y tenemos buenas críticas”, concluyó Schuler.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.