Colonia Aurora: Escuela en Paraje Pasarela requiere urgente construcción

El municipio de Colonia Aurora necesita obras, entre otras cosas. La comunidad requiere construcción de escuelas, comisarías, veredas para que los peatones no transiten por las calles con el riesgo que eso implica y electrificación rural para pequeños productores.

El diputado Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, oriundo de esa localidad, preocupado por su pueblo trabaja en consecuencia. “Todo el tiempo hablo con mis vecinos, recorro las picadas de mi pueblo y me consta que necesitan muchas obras porque se sienten abandonados por el Estado.

Vemos la necesidad de construir desde una nueva comisaría, porque la única que existe desde hace más de 60 años se está viniendo abajo, y también hay urgencia de contar con una Comisaría de la Mujer, ya que me explicaba el comisario que más del 50% de las denuncias que reciben son por violencia de género, sumado al problema de que las mujeres se sienten intimidadas e incómodas al tener que dar detalles de los que les pasa frente a policías hombres”, explicó Goring.

Mencionó que en Aurora también es necesario la construcción de un nuevo edificio para la Escuela 430 y precisamente, a través de un Proyecto de Comunicación presentado a la Cámara de Representantes, el diputado requiere esta obra tan necesaria; además de la creación o afectación de un cargo docente para la cobertura de horas del Nivel Inicial para la misma escuela.

En su iniciativa, Goring solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Teconología, arbitre cuanto antes los medios, para la construcción del edificio de la Escuela 430 “Justo José de Urquiza”, ubicado en el Paraje Pasarela (Colonia Alicia) del Municipio de Colonia Aurora.

“Desde su creación, el establecimiento escolar de enseñanza primaria e inicial, ubicada sobre la Ruta Costera 2 (continuación de la Ruta Provincial 221) Lote 11, chacra 33 de Colonia Alicia, en Aurora. funcionó como un Aula Satélite, y a raíz del aumento de la matrícula escolar en los últimos años, fue necesario ampliar las instalaciones y recategorizar a la institución.

Los padres y directivos hicieron un gran trabajo al hacer distintas gestiones, para adquirir un predio que ya está reservado para el futuro emplazamiento escolar”, destaca Goring en su proyecto.

Fuente: PAyS Misiones.