Colón ganó en La Paternal y se arrimó a la cima

Colón de Santa Fe sorprendió este viernes a Argentinos Juniors al ganarle por 1-0 como visitante, en un partido correspondiente al inicio de la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El defensor central Guillermo Ortiz marcó el único tanto del cotejo a los 17 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Colón suma 17 puntos y se coloca momentáneamente como escolta junto con el otro conjunto santafesino, Unión, a siete unidades del líder Boca pero con un choque más, mientras que Argentinos se quedó en 13.

El conjunto local contó con las mejores posibilidades para abrir el marcador a lo largo de la etapa inicial, como consecuencia de su propuesta ofensiva y el buen trato de pelota.

Sin embargo, todo lo positivo que generó desde los pies de los hermanos Alexis y Francis Mac Allister no se reflejó en el marcador por la falta de eficacia de sus delanteros y por las buenas intervenciones del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Por su lado, Colón esperó ordenado con dos líneas de cuatro y soltó a Tomás Chancalay a cuentagotas, al punto que recién se asoció con el uruguayo Diego Vera en el cierre de los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, la visita halló un premio inmerecido por el contexto cuando en una pelota parada ganó en el área de enfrente, primero con el cabezazo de Pablo Ledesma y la ejecución final de Guillermo Ortiz (18m.).

Ya con la ventaja, Colón volvió a sus bases de la mano de su defensor central Germán Conti, quien sacó todo por arriba y por abajo, y apostó por algún ataque esporádico para llevarse un triunfo valioso de La Paternal.

Argentinos visitará el próximo fin de semana a San Lorenzo, mientras que el “Sabalero” recibirá a Tigre.

Fuente: Ámbito.